En los diferentes grupos de #emprendedores, alumnos y personas que sueñan a diario con su empresa propia, existen muchos desvíos de la realidad.
Algunos piensan que tan sólo contratando personas idóneas para cada tarea resuelven todo, y se equivocan a menudo.
Existe una sola palabra para describir lo sucedido: No quieren aprender de los números.
Tips para Expresarse Con Números
✔️ Empezemos a saber cuál es nuestro negocio y qué vamos a satisfacer. Eso ayuda a centrar la conversación mucho más.
✔️ Entendamos cómo saber de nuestro #mercado y competencia para generar esa órbita y radar de cómo movernos y la dirección a tomar.
✔️ El #volumen del negocio nos tiene que llevar a una plataforma sobre el tamaño del mercado. Esto lo podemos explorar en litros, kilos, toneladas, containers, etc.
✔️ El #valor monetario de cada mercado es vital para potenciar el esfuerzo de entrar. Saber sobre el valor de tu marca o producto es vital para vender mejor.
✔️ Cuando hablemos de la #rentabilidad, nos acercamos cada vez más a la prueba ácida, sobre si vale la pena el esfuerzo. Con ésta variable debes cautivar a tu panel.
✔️ Hablar sobre dónde quieres vender, las zonas geográficas a entrar y la disponibilidad operativa de hacerlo; genera un deleite sobre tu público a convencer.
✔️ La expresión sobre el #capital que deseas obtener y para qué propósito será, son detalles específicos para captar la atención del bolsillo de tus futuros socios. A ellos les interesa cuánto poner y cuánto le retornará en un tiempo determinado.
Comentarios
Publicar un comentario