Ir al contenido principal

¿Qué o Cómo Hacer? - Estilos de Contratación

Los trucos para elegir a los mejores colaboradores casi siempre están alrededor del tema monetario.

El perfil sobre el tipo de colaborador es algo que puede expresarse con un buen CV o logros destacados y probados.

En el fondo tus contrataciones responden a que deseas que acaten tus ordenes? o deseas colaboradores que propongan qué hacer?

Tips para Encontrar Colaboradores Enfocados

✔️ La idea de contratar a alguien es para que nos alivie la carga de trabajo, pero también, para que más adelante nos reemplace en nuestra labores.

✔️ Algunos exitosos contratan personas más expertas que uno mismo, para avanzar en el camino propuesto, y saltar a otras inversiones que desean lograr. 

✔️ De otro lado están los empresarios "todistas", que contratan personas que ejecuten lo que ellos ya trazaron; ahogando los momentos de creatividad e innovación.

✔️ Lo que es más difícil de medir es en cuanto actitudes y aptitudes para el desarrollo de tareas y logro de objetivos. Una entrevista con supuestos de casos del día a día puede darnos una buena idea sobre el perfil del candidato.

✔️ Si la contratación va por el lado de "cómo hacer" , lo único que lograré será un controlismo sobre las tareas y evaluación a diferentes niveles. Contrataré colaboradores que sólo reciban órdenes.

✔️ Si contratas por el lado de "qué hacer", muestras el objetivo; a partir del cual, tu colaboradores te orientarán y lo evidenciarán en los entregables.

✔️ En cualquier de dichas posiciones, debes tener una cuota de control y entregables; así como, tener visible los objetivos a lograr.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Publicidad Offline vs Online

Estamos inmersos dentro de una contaminación visual e interactiva de #publicidad por varios canales. La publicidad tradicional (offline) sigue siendo la más alta, donde destacan las pautas en: televisión, radio, periódicos, paneles externos, revistas, etc. Sin embargo, la publicidad online o virtual está ganando terreno cada vez más, sobre todo en Start Ups y emprendimientos. Tips para Elegir la Publicidad Adecuada ✔️ Revisa siempre cómo comunica y porqué canales de comunicación lo hace tu competencia. Eso te dará una idea de cómo moverte. ✔️ Diseña una estrategia de comunicación acorde a tus metas de ventas. ✔️ El presupuesto de inversión comercial es clave para la elección final. Regirse al número es muy relevante. ✔️ Identifica el ciclo de vida de tu producto, para tomar en cuenta cómo invertir en comunicación. ✔️ Las empresas grandes están migrando a opciones online por el impacto y la reducción de inversión. Tengamos claro que dejar espacios sueltos a la competencia en medios tr...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...