La mayoría de #emprendedores se vuelven por convicción o a la fuerza (http://mymonteza.blogspot.com/2020/07/emprendedor-la-fuerza.html) porque los despidieron del mundo corporativo dependiente.
Hay un perfil de personas que pueden calzar con el perfil emprendedor, que usualmente son personas con mucha experiencia, muchos años en una compañía; pero con pocas ganas de emprender, y no dar el siguiente paso para hacerlo.
Los entendidos en el tema emprendedor, consultaron a varios de estos #profesionales ideales para ser emprendedores, y descubrieron que habían algunos #miedos importantes como: no recibir un sueldo fijo mensual y #fracasar.
Tips para Bajar el Nivel de Miedos al Emprender
✔️ No recibir un sueldo fijo mensual es un dolor importante para emprender. Lo que se comenta es que puedas generar un fondo de 6 meses a 1 año, sin generar ingresos o utilidades, para amortiguar tu curva de crecimiento y aprendizaje. Ese fondo debe servir para pagar salarios sin problemas.
✔️ Tolerancia al fracaso es un miedo típico de los que tienen pánico a dar el siguiente paso. Si son personas exitosas trabajando para otros es una manera de frenar ese llamado. No quieren perder credibilidad o decaiga la imagen de exitoso que tienen en el mundo laboral dependiente.
✔️ La zona de confort es perjudicial para la innovación y desarrollo de nuevas ideas emprendedoras. Se sugiere revisar las nuevas ideas e incubadora de negocios que hay en el mercado para ver si podemos involucrarnos.
✔️ Algunos altos ejecutivos comienzan a diversificar su riesgo financiero invirtiendo en acciones o capital para Start-Ups; dando una probadita del espiritu emprendedor. Eso es algo que se puede realizar, para ir metiéndose al mundo de nuevos negocios.
✔️ Un paso más adelante, sin intervenir en la operativa pero sí en el financiamiento del emprendimiento, es ser consejero externo o parte del directorio activo. Esta acción es un paso más para meterse en la mente de un emprendedor.
✔️ La idea de negocio nuevo puede ser algo sencillo de encontrar, y aquí podemos vender las ideas, patentarlas o cobrar regalías por uso del mismo; para evitar ingresar en la operativa.
✔️ Otro miedo, más por flojera de hacerlo, es ejecutar esa idea que se nos ocurrió o nos invitaron a emprender. Podemos llamar a otras personas para que puedan ejecutarlos y desligarnos de la operativa donde no somos expertos pero si nos llama la atención.
Comentarios
Publicar un comentario