Llega un momento en el tiempo en que visualizas tu negocio muy bien, y otras ocasiones que no te va tan bien como quisieras,sientes que todo se te viene abajo en un abrir y cerrar de ojos.
Las estadísticas muestras que en Perú, la mayoría de los más de 2 millones y medio de MYPES (micro y pequeña empresa), mueren en el lapso de un año.En esos casos, además de buscar los pro y contras del plan estratégico elaborado y las acciones correctivas, debes ver en tu interior y fijarte un objetivo. Puede ser un elemento, palabra o frase que sea tu "musa" de inspiración.
A raíz de la partida de Steve Jobs (llamado el Isaac Newton de nuestra época), recién uno se pone a explorar el lado humano de este personaje; y puede encontrar maravillas de su personalidad y vida. Uno de los videos más memorables, fue el discurso que dió a los graduados de la universidad de Stanford; el cuál concluyó con una frase inspiradora para muchos: "sigue hambriento, sigue alocado".
Tips para Seguir hambriento y alocado:
- Tener una visión clara de a donde quieres llegar con tu negocio.
- El ciclo de vida del negocio es como una montaña rusa, donde hay que aprender e interiorizar como solucionar situaciones adversas.
- Aprende a levantarte: Los grandes genios han caído millones de veces y acertaron una vez con sus inventos.
- Estudiar cursos de negocios te dará un 20% del aprendizaje, el otro 80% lo aprendes en el día a día.
- "Si siempre haces lo mismo, tendrás los mismos resultados..(Albert Einstein)". Prueba nuevas formas de hacer las cosas, lo cuál hará que tu negocio tenga varias formas de llegar al éxito.
- Los riesgos están inherentes en todo lo que hacemos, pero si no tomamos una decisión, nunca sabremos si pudo cambiar el rumbo de las cosas. Aliméntate de información antes de tomar decisiones apresuradas.
Las estadísticas muestras que en Perú, la mayoría de los más de 2 millones y medio de MYPES (micro y pequeña empresa), mueren en el lapso de un año.En esos casos, además de buscar los pro y contras del plan estratégico elaborado y las acciones correctivas, debes ver en tu interior y fijarte un objetivo. Puede ser un elemento, palabra o frase que sea tu "musa" de inspiración.
A raíz de la partida de Steve Jobs (llamado el Isaac Newton de nuestra época), recién uno se pone a explorar el lado humano de este personaje; y puede encontrar maravillas de su personalidad y vida. Uno de los videos más memorables, fue el discurso que dió a los graduados de la universidad de Stanford; el cuál concluyó con una frase inspiradora para muchos: "sigue hambriento, sigue alocado".
Tips para Seguir hambriento y alocado:
- Tener una visión clara de a donde quieres llegar con tu negocio.
- El ciclo de vida del negocio es como una montaña rusa, donde hay que aprender e interiorizar como solucionar situaciones adversas.
- Aprende a levantarte: Los grandes genios han caído millones de veces y acertaron una vez con sus inventos.
- Estudiar cursos de negocios te dará un 20% del aprendizaje, el otro 80% lo aprendes en el día a día.
- "Si siempre haces lo mismo, tendrás los mismos resultados..(Albert Einstein)". Prueba nuevas formas de hacer las cosas, lo cuál hará que tu negocio tenga varias formas de llegar al éxito.
- Los riesgos están inherentes en todo lo que hacemos, pero si no tomamos una decisión, nunca sabremos si pudo cambiar el rumbo de las cosas. Aliméntate de información antes de tomar decisiones apresuradas.
Me gusta mucho el tema que acabo de leer y también termine de ver el video Steve Jobs en la Universidad de Stanford... Es verdad, todo depende de cada uno de nosotros que camino tomaremos ahora y en adelante, como también aprovechar el tiempo, es decir apenas que nos levantamos siempre preguntarnos lo que queremos y si lo que vamos hacer ahora me siento bien y cambiar y seguir adelante todo con buena actitud y fe mas que todo. La vida es única y maravillosa solo hay que aprovecharlo y poder todo de nosotros por que todo se puede en esta vida.
ResponderEliminarLa forma de pensamiento no sólo fue el éxito de este personaje, sino la forma como persiguió sus sueños e ingresando hasta lo más recóndito de la empresa para sacar adelante sus ideas.
EliminarLa motivación muchas veces genera el resto, que es la parte más dramática del ser humano.
Creo que cuando uno tiene proyectada las cosas que va a pasar se puede plantar de diferentes formar y tratar de salir ante cualquier situación sea buena o mala. Al querer forjar un MYPE habria que tener en cuenta dichos aspectos como para que esto se duradero y no termine en quiebra. Es claro, que estas MYPES aportan al pais ya que las personas van arriesgando mas ellos y dando ingresos y/o estabilidad en las industrias. Con el tema, del recordado "Jobs" solamente podria decir que le dio el grano mas grande de arena a la tecnologia, y esta le dio la vida a el.
ResponderEliminarAlumno: Diego Enrique Gonzaga S.
Bloque: GC-2P
Y ahí esta la diferencia entre unos y otros, entre los pioneros y los seguidores.
EliminarLa cuota de riesgo está inherente en todo lo que hacemos y desarrollamos; pero si no nos mandamos a la piscina a intentar hacer algo, nunca sabremos si funcionaría.
Los análisis de sensibilidad nos ayudan a discriminar que tanto podemos arriesgarnos; por ello, hay que tenerlo en cuenta siempre.
Entre las tantas lecturas que acabo de leer en el blog, me gusta mucho esta lectura, simplemente es el mensaje que deja.
ResponderEliminarCreo que nosotros los seres humanos estamos acostumbrados a dejar bastantes cosas sin concluir, nos ocultamos en frases; no tengo tiempo, para después, luego lo realizo, etc. A pesar de que hay MYPES en nuestro país que quiebran, pienso que otras son todo lo contrario y que por el momento quizás son una de las mejores empresas del país, el sacrificio de ese número pequeño de MYPES creo yo que fue el no dejarse inquietar, y simplemente seguir sin el conformismo.
Y justamente ahí radica la frase no menos celebre " debes fracasar 99% de las veces, para que sólo 1% te resulte".
ResponderEliminarNo sólo es un tema espiritual de fe ciega, sino tratar de hacer que esa buena racha nos llegue al negocio.
Muchos negocios se hacen de la noche a la mañana por coyunturas, y luego pasó la coyuntura y que vas a hacer?....adaptarse al cambio es lo único recomendable.