Ir al contenido principal

Aprendizajes del Mundial de Fútbol para Negocios - El Plan

Todas las selecciones de fútbol que compitieron por la copa mundial de #Qatar2022 tenian claro a donde iban a llegar.

Lo mínimo eran las aspiraciones de pasar a la siguiente etapa, no sólo por el logro, sino también por el pago de la #Fifa a su federación.

Algunos otros fueron más ambiciosos y se estrellaron con equipos mejor plantados y otros que subestimaron. 

Tips para Aplicar Aprendizajes del Mundial a tu Negocio

✔️ El #plan esta hecho para hacerse y ejecutarse en todo sentido, pero debes tener una cuota de incertidumbre que te puede voltear el partido en un 2x3.

✔️ La #motivación y #arengas en los vestuarios es clave, antes, durante y después de cada partido. Cada día y cada juego es una final, y hay que vivirla al máximo para cada miembro de tu equipo. Divide tus #metas en forma diaria y motiva a tu equipo de negocio con pequeños grandes logros para motivar. 

✔️ Cuando el planteamiento inicial no funciona, hay que hacer los cambios respectivos; así sean los mejores jugadores del mundo, si no están a la altura, los mandas a la banca. Igual en tu negocio, los entrenas y deben dar ese valor agregado que esperas. 

✔️ Llegar a una competición sin ilusiones ni ambiciones no es negocio. De cara a los medios de comunicación puedes aparentar pasividad, pero en la interna debes ser muy activo y tener en la cabeza ganar. Tus colaboradores deben saber cómo es la cuota mes a mes y las rutas para lograrlo. 

✔️ En los momentos claves surge el #líder, el caudillo, el que mete los goles imposibles; y puede ser cualquiera de tu equipo o el más visible. Deja que tu equipo de trabajo se explaye y busque las alternativas para llegar a la cuota. 

✔️ La elección de los #miembros del equipo es clave y entender que no debes hacer todo sólo es importante. Revisa cómo tu equipo te apoyará en lograr los objetivos y lo que esperas de cada uno de tus colaboradores.

✔️ Si los #resultados se dan mejor de lo esperado, sigamos con la viada. Los equipos de trabajo no saben lo que pueden hacer hasta que se los pones en frente, los presionas, los retas y logran cosas impensables. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar

Publicidad Offline vs Online

Estamos inmersos dentro de una contaminación visual e interactiva de #publicidad por varios canales. La publicidad tradicional (offline) sigue siendo la más alta, donde destacan las pautas en: televisión, radio, periódicos, paneles externos, revistas, etc. Sin embargo, la publicidad online o virtual está ganando terreno cada vez más, sobre todo en Start Ups y emprendimientos. Tips para Elegir la Publicidad Adecuada ✔️ Revisa siempre cómo comunica y porqué canales de comunicación lo hace tu competencia. Eso te dará una idea de cómo moverte. ✔️ Diseña una estrategia de comunicación acorde a tus metas de ventas. ✔️ El presupuesto de inversión comercial es clave para la elección final. Regirse al número es muy relevante. ✔️ Identifica el ciclo de vida de tu producto, para tomar en cuenta cómo invertir en comunicación. ✔️ Las empresas grandes están migrando a opciones online por el impacto y la reducción de inversión. Tengamos claro que dejar espacios sueltos a la competencia en medios tr

Emprendedor = Arriesgado

No existe ningún #emprendedor que haya tomado la #decisión de hacer empresa sin ser #arriesgado. Tomar #riesgos no es malo, ya que ayuda a pensar en forma enfocada sobre el objetivo. Si eres adverso al riesgo, estas condenado muchas veces a no emprender. Tips para Emprender y Ser Arriesgado ✔️ Muchos de los #exitosos se hicieron así porque arriesgaron el 100% de perder todo. La idea es no estar tan presionado para decidir arriesgar. ✔️ Algunos comentan que ser #arriesgado es empeñar todo los bienes materiales por su sueño, pero eso sólo va a generar estrés innecesario todo el tiempo.  ✔️ Se sugiere arriesgar un #capital que no está usando. Si se pierde, no duele tanto. ✔️ El #proyecto si resulta o no, mirarlo como una #inversión en #aprendizaje. ✔️ Usa una parte de tu salario dependiente como #capital constante para emprender. Esto es mejor para concentrarse en la operación del negocio. ✔️ Si arriesgas una liquidación por despido, CTS, AFP o cualquier ahorro que tengas en un emprendimi