Ir al contenido principal

¿Qué Mirás BoBo? y La Importancia de Colgarse de Una Tendencia

No es casualidad que los seres humanos aprovechemos #coyunturas, acciones y frases célebres de personas #influenciadores en algún campo.

Hemos visto mucho de esto en polos publicitarios antes de la fiebre del internet, y hoy en día con las redes sociales se hace más #viral todo en cuestión de segundos.

El último partido del mundial #Qatar2022, entre Argentina y Países Bajos dejó un sin fin de acciones y anécdotas; siendo la de #LeoMessi icónica, que hasta mémes y canciones se han hecho viral.

Tips para Colgarse de Tendencias y Tener Éxito 


✔️ Ten en claro tu línea de acción y qué imagen tienes para con tu público. Esto te hará ver sobre personalidades a quién imitar.

✔️ En ocasiones funcionan los In & Out de acciones publicitarias sobre un hecho cómico o gracioso. Pensemos en la mejor manera de canalizarlo.

✔️ Si el #Trending tiene éxito y es viral local y nacional, vale la pena ver cómo lo explotamos a nuestro favor.

✔️ Las tendencias mundiales son algo que no debemos desaprovechar, y en temas de empresa, moda, cine, artes y deportes se evidencia más. No por algo, los personajes que tienen más seguidores son empresarios, artistas, modelos y deportistas.

✔️ El posicionamiento de tu marca producto y marca empresarial tienen impactos similares y distintos a la vez. Si deseas explotar una coyuntura pasajera sobre algún comentario o acción que se volvió viral, lo más recomendable es hacerlo sobre una marca producto específica.

✔️ No se trata sólo de poner un #hashtag dentro de una publicación y listo. Se debe generar un entorno adecuado para que dicho #trendingTopic tenga fuerza de arrastre.

✔️ La cantidad de #fans y #followers que ganamos es muy importante, a partir de colgarse de un viral; pero más lo es, sobre el nivel de #interacción de usuarios sobre nuestro #posteo y de pasada convertirse en venta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar

Publicidad Offline vs Online

Estamos inmersos dentro de una contaminación visual e interactiva de #publicidad por varios canales. La publicidad tradicional (offline) sigue siendo la más alta, donde destacan las pautas en: televisión, radio, periódicos, paneles externos, revistas, etc. Sin embargo, la publicidad online o virtual está ganando terreno cada vez más, sobre todo en Start Ups y emprendimientos. Tips para Elegir la Publicidad Adecuada ✔️ Revisa siempre cómo comunica y porqué canales de comunicación lo hace tu competencia. Eso te dará una idea de cómo moverte. ✔️ Diseña una estrategia de comunicación acorde a tus metas de ventas. ✔️ El presupuesto de inversión comercial es clave para la elección final. Regirse al número es muy relevante. ✔️ Identifica el ciclo de vida de tu producto, para tomar en cuenta cómo invertir en comunicación. ✔️ Las empresas grandes están migrando a opciones online por el impacto y la reducción de inversión. Tengamos claro que dejar espacios sueltos a la competencia en medios tr

Emprendedor = Arriesgado

No existe ningún #emprendedor que haya tomado la #decisión de hacer empresa sin ser #arriesgado. Tomar #riesgos no es malo, ya que ayuda a pensar en forma enfocada sobre el objetivo. Si eres adverso al riesgo, estas condenado muchas veces a no emprender. Tips para Emprender y Ser Arriesgado ✔️ Muchos de los #exitosos se hicieron así porque arriesgaron el 100% de perder todo. La idea es no estar tan presionado para decidir arriesgar. ✔️ Algunos comentan que ser #arriesgado es empeñar todo los bienes materiales por su sueño, pero eso sólo va a generar estrés innecesario todo el tiempo.  ✔️ Se sugiere arriesgar un #capital que no está usando. Si se pierde, no duele tanto. ✔️ El #proyecto si resulta o no, mirarlo como una #inversión en #aprendizaje. ✔️ Usa una parte de tu salario dependiente como #capital constante para emprender. Esto es mejor para concentrarse en la operación del negocio. ✔️ Si arriesgas una liquidación por despido, CTS, AFP o cualquier ahorro que tengas en un emprendimi