Ir al contenido principal

Bienes Separados: Un Deslinde entre Tu Dinero y el de Tu Negocio

Los #emprendimientos son duros y cuestan mucho al principio.

Uno de los errores fatales es no tener una #planificación estratégica y un detalle se tu flujo de caja. 

Aqui vamos a incidir en cómo debes separar lo que genera tu empresa y lo que debes ganar tú como empleado de la misma. 

Tips para Administrar Mejor Tu Flujo de Caja 

✔️ La venta no es tu ganancia. Venta es todo ingreso de dinero físico o digital generado del esfuerzo laboral; mientras que la ganancia es lo que te queda luego de deducir gastos y costos de la operación del mismo. 

✔️ El #dinero que se genera de tu emprendimiento o empresa emergente es de la misma empresa. No te pertenece en lo absoluto. 

✔️ Así seas tú el único empleado, no debes tomar las ganancias generadas en forma integra de tu emprendimiento. 

✔️ La primera regla es que te trates como cualquier empleado con los pagos, y lo consideres en tu flujo de caja y estado de resultados. Eso facilita el deslinde y no te afecta como persona ni negocio.

✔️ Maneja cuentas separadas para tu manejo de negocio y otra para tus temas personales. Nunca las mezcles, y en lo posible separa los bancos también. 

✔️ Si deseas ganar "X" soles, debes hacer las finanzas hacia atrás, calculando cuánto deberia generar en ventas, para pagarse ese sueldo esperado.

✔️ Si todavía es difícil dividir las cuentas, divide los ingresos en 3 partes ( gastos de la empresa, sueldo propio, ganancias de la empresa reinvertibles) ó 4 partes (gastos de la empresa, sueldo propio, ganancias de la empresa e inversiones). Esa división formal, te obligará a organizar mejor tu caja sin mucho esfuerzo. 

Comentarios