Escuchamos a menudo cuando alguien comenta sobre imponer "disciplina", automáticamente se imagina "mano dura" a todo lo que hagamos.
En negocios debemos entender que la #disciplina es un conjunto de métodos y acciones que se repiten, con la intención de alinear actividades desenfocadas del objetivo.
La #manodura se asocia a medidas de corrección mediante el castigo y reprimenda, sin ninguna motivación ni enseñanza.
Tips para Alinear Disciplina en tu Negocio
✔️ Trabajemos el ejemplo como método de correcciones.
✔️ Felicitemos las buenas acciones en público y en privado corregir lo que haga falta.
✔️ Seamos conscientes de comentar si estamos desalineados con el objetivo. Esto pone en alerta al equipo para ver soluciones.
✔️ Trabajemos metodologías de trabajo y objetivos cortos, para construir los objetivos a largo plazo.
✔️ Cuando no podamos avanzar solos, debemos pedir ayuda externa para no perder el enfoque.
✔️ La disciplina al comienzo parece una serie de acciones autoritarias, pero luego estimula la mente a buscar alternativas de solución en forma métodica y organizada.
✔️ Ser disciplinado como personas ayuda a irradiarlo a tu equipo de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario