Ir al contenido principal

Hola, Soy Emprendedor

Hay muchas distorsiones de usar el término emprendedor y las reacciones que suele tener en otras personas.

En algunos casos, miran con desdén a los emprendedores, porque piensan que no les quedó otra cosa que hacer, y dedicarse a algo. 

En otros casos, miran al emprendedor como esas personas que tuvieron las agallas de salir de su zona de confort, dejar de trabajar para otros, y enrumbar su propio camino.

Tips Para Ser Un Mejor Emprendedor 

✔️ El término emprendedor alude al hecho de haber encontrado una necesidad insatisfecha y saber cómo satisfacerla, a un precio adecuado, en un lugar visible y con una comunicación pública.

✔️ No hay que sentirnos menos por decir que somos emprendedores ni sentirnos más que otros por decir que somos empresarios. Todos tenemos un objetivo común: satisfacer una necesidad del cliente con una ganancia adecuada.

✔️ No te compares con un empleado dependiente, que recibe todos los beneficios de ley. En algún momento tu emprendimiento crecerá de tal manera que tendrás más colaboradores y gozarás de esos beneficios.

✔️ Cuando somos pequeños como empresa debemos enfocarnos a los nichos de mercado desatendidos por las grandes empresas. 

✔️ Importante saber quién sabe del negocio y quién aporta el capital. Dos ingredientes elementales para el éxito de tu emprendimiento. 

✔️ Entrar a un mercado es en ocasiones fácil como emprendedor, pero lo complicado es mantenerse o saber cuando retirarse. 

✔️ Entendamos que los mercados como los negocios tienen subidas y bajadas. Hay que leer siempre las señales del entorno e intorno para no perder el sentido. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Publicidad Offline vs Online

Estamos inmersos dentro de una contaminación visual e interactiva de #publicidad por varios canales. La publicidad tradicional (offline) sigue siendo la más alta, donde destacan las pautas en: televisión, radio, periódicos, paneles externos, revistas, etc. Sin embargo, la publicidad online o virtual está ganando terreno cada vez más, sobre todo en Start Ups y emprendimientos. Tips para Elegir la Publicidad Adecuada ✔️ Revisa siempre cómo comunica y porqué canales de comunicación lo hace tu competencia. Eso te dará una idea de cómo moverte. ✔️ Diseña una estrategia de comunicación acorde a tus metas de ventas. ✔️ El presupuesto de inversión comercial es clave para la elección final. Regirse al número es muy relevante. ✔️ Identifica el ciclo de vida de tu producto, para tomar en cuenta cómo invertir en comunicación. ✔️ Las empresas grandes están migrando a opciones online por el impacto y la reducción de inversión. Tengamos claro que dejar espacios sueltos a la competencia en medios tr...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...