Todos los inicios de año en las empresas se genera cierto stress y obsesión por presentar objetivos ganadores.
En ocasiones, plantear objetivos pesimistas es mal visto, incluso si se tiene una situación exógena que nos golpea.
La pandemia no sólo nos ha hecho reinventarnos, sino también nos ha obligado a llegar como sea a los objetivos mínimos.
Tips Para Presentar Objetivos Realistas
✔️ Cuando se tengan que presentar desaceleraciones, tratemos de presentarlo en la primera parte del año. La segunda parte del año tiene que mostrar una recuperación para mantener el optimismo a flote.
✔️ Cuando presentamos decrecimientos, debemos hacerlos con mirada amplia de 2 o 3 años; donde el primer año sea la cifra menos favorecida, y los otros años la recuperación del número.
✔️ Toda idea o proyecto siempre debe estar acompañado de números de inversión comercial y ventas proyectadas. Sin estos ingredientes, la exposición será un fracaso.
✔️ No importa si el escenario es desalentador, lo que importa es como lo afrontamos con lo que tenemos. Esto evidencia un manejo de escenarios.
✔️ La inestabilidad económica y política nos genera indicadores de precaucion para una análisis PESTE. Seamos claros en lo que estamos viviendo y no generemos falsas espectativas.
✔️ Siempre manejar 3 escenarios: uno con elementos mínimos a considerar, otro con elementos que tenemos a la mano sin invertir más y otro que no tengamos límites de inversión. Todo este amplio espectro nos ayuda a aterrizar donde estamos y a donde apuntamos.
✔️ Sean cifras alentadoras o desalentadora, siempre hay que ponernos en la posición en que podamos cambiar las cosas con esfuerzo y dedicación. El liderazgo y motivación son lo más importante para arrancar el año.
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