Algunos de ustedes han visto en algunas reuniones, como los altos ejecutivos destruyen "literalmente" las ideas que traen los nuevos colaboradores.
Existe una crítica constructiva y respeto a cualquier comentario, sea la posición que tengas en la empresa.
Partamos de un hecho simple: si contratas a alguien, es para que te diga que hacer, y no al contrario.
Tips para Realizar Contrataciones Inteligentes
✔️ Fijate en el objetivo antes de ver el perfil que deseas contratar.
✔️ Mira a personas fuera del sector pero con conocimientos base bien afianzados. Esto te dará una mirada exterior distinta.
✔️ No descartemos a personas muy jóvenes o muy adultos. La experiencia no tiene que ver con la edad.
✔️ Los títulos y grados académicos son referenciales. Lo que siempre debe ser relevante es la experiencia.
✔️ Un complemento a la experiencia y grados académicos para un puesto es la actitud. Es el complemento perfecto de un candidato ideal.
✔️ Deja que los nuevos colaboradores te guíen en los nuevos objetivos y estrategias. Ellos saben lo que hacen, y por eso los has contratado.
✔️ No tengas temor si tus colaboradores saben más que tú en el organigrama de la empresa. Uno no es jefe o gerente por saber más, sino por dirigir a varios perfiles de colaboradores como un equipo.
Comentarios
Publicar un comentario