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Mi Negocio en la Fiebre del Mundial de Futbol

Muchos escépticos ven con impaciencia el inicio del campeonato mundial de futbol, que es quizá el evento más importante del planeta; por la cantidad de millones en transacciones comerciales y expectativa televisiva que se genera en torno a este evento.

Existen muchos negocios afines que son muy demandados y generan un pico de venta interesante como: cable TV, televisores, internet móvil, tiendas deportivas, bares, discotecas, etc.

Pero que pasa cuando alguien desde su negocio no afín (en teoría) se pregunta muchas veces: ¿Cómo yo puedo morder algo de esos millones y no quedarme en el camino?

Tips para ser parte de la fiebre del mundial con tu negocio
- Si tienes una tienda, consíguete un televisor con buena señal. Te dará buena acogida de clientes.
- Genera opciones de promoción en las horas de los partidos, sobre todo si estas en el negocio de comidas y bebidas.
- Si posees una cafetería, juguería o bodega, además de la TV, invierte en mesas y sillas adicionales para que los clientes generen una buena experiencia de compra.
- Invierte en tu local con un hot spot con señal WI-FI de internet. La generación Millenialls será determinante en dicho tráfico.
- No te parcialices con algún equipo, ya que podrías perder clientes.
- Estrategias de CRM como sorteos, pollas o ruletas, conjugadas con los resultados de los partidos; son bien demandados. Genera una buena interacción con tu público a través de estas actividades.
- Los campeonatos deportivos en paralelo pueden ser buenos para tu negocio, no sólo con tus clientes; sino también con tus empleados.
 

Comentarios

  1. Como usted menciona, los negocios que no sean afines a la fiebre del mundial deberán perder el enfoque el publico objetivo al que normalmente están dirigidos para no perder la oportunidad de agarrar un pedazo del mercado que aparece para este evento de gran audiencia . La decisión de compra de este nuevo publico se basara en que tanto pueda estar conectado con los partidos y noticias del mundial. Un restaurant no solo debe invertir en una tv, ya que una vez que los asientos que estén ocupados frente a esa única televisión obligaran a los clientes a buscar otro lugar para poder ver los partidos. Por eso creo que invertir en 2 o 3 televisores dentro del local , ademas de añadir mas mesas y sillas si nos podrá lograr recuperar la inversión inicial mas las ganancias que nos brinden durante todo el mes.
    Debemos recordar que el publico que asiste a este tipo de eventos suele ser de un nivel socioeconomico alto , ya que el precio de los pasajes, entradas y estadía son elevados en esas fechas, ademas, suele ser un publico joven entre 20 y 35 años, que el principal objetivo del viaje es divertirse. Así que las bebidas alcohólicas no deben faltar en establecimientos como bares y restaurantes. Los dueños de estos establecimientos deberán enfocarse en los hábitos de consumo del publico asistente al mundial.

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    1. No olvidar que el futbol es un deporte integrador de todos los NSE, por ende, cualquier punto de venta que tenga TV con señal fluída es capaz de captar y retener a los clientes.

      Depende del ingenio de cada uno de estos empresarios en convencerlos y ofrecerles un valor agregado a su elección.

      Leamos la mente del consumidor como un libro y sin prejuicios, para de esta manera tener más opciones de compra.

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  2. Opino que si solo nos dirijimos al pensar en sacar el mayor beneficio con respecto al mundial que se acerca los puntos mencionados están más que claros y comparto la idea de que no solo debe haber un solo televisor, sin embargo con respecto a lo mencionado del mercado objetivo no estoy tan de acuerdo, hay claces de bares y de restaurantes, perder el enfoque del público objetivo tambien puede causar la perdida de la imagen del establecimiento, aprovechar el evento del mundial puede ser más un plan de fidelización con nuestros clientes que normalmente habituan el local, así ellos son la mejor publicidad para otras personas que seguramente seran del mismo segmento y poseeran los mismo gustos que las personas referidas y disfrutaran de la manera más completa ya sea con todo lo indicado, televisores, sillas, bebidas, etc. No solo pensar que ello es para el mundial sino como una oportunidad de hacer conocer nuestro local sin perder el enfoque de público objetivo y generando nueva clientela.

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    1. Por supuesto que sí. La fidelización es el pilar de retención con acciones diferenciadas a nuestro público cautivo, objetivo y potencial.

      Por ejemplo, podrías innovar con concursos y juegos por compras en tu establecimiento y ganarte merchandising alusivo al mundial.

      Actividades de BTL se aprecian más en este tipo de coyunturas, que demandan menos inversión pero más enfoque.

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  3. Hoy pasando por unas tiendas vi un shampoo H&S con la imagen de un jugador pateando una pelota (Oribe Peralta) y como fondo del mismo varias banderas. Qué nos querrá decir esto? me preguntaba, qué tiene que ver el shampoo con la fiebre del mundial?. Luego vi debajo de la imagen en letra negrita y mediana que decía MEN, y ahí entendí el por qué. Considero que los negocios que tengan que ver con deporte y entretenimiento le sacarán el jugo al 100% a estas fechas del mundial. Pienso que me hubiera gustado más si Oribe estaría dando una cabeceada, tendría que ver más con el cabello, con la libertad.

    El televisor grande y una buena cantidad de sillas es vital. A qué hinchada no le gusta ver un partido mientras bebe o come algo en un lugar cómodo y seguro, donde pueda vivir esa adrenalina.
    Hago hincapié en la seguridad pues los consumidores de ahora quieren divertirse pero estar seguros, ya no buscan sólo una televisión, buscan un buen servicio.
    Por ello es importante que los establecimientos se enfoquen en lo que más atrae no sólo varones, sino también mujeres, niños, familia. El mundial mueve a todas las personas.
    No me extrañaría que después de haber visto un shampoo del mundial más adelante ver otro producto más, quizás leche, etc. Bueno, la idea es aprovechar y dejar crecer el negocio.

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    1. Definitivamente eso es pensar estratégicamente, en como alineas una coyuntura a tu negocio.

      La integración familiar a todos los aspectos de la vida de cada persona es vital para mejorar las opciones de negocio e innovar para convencer a cada uno de los usuarios.

      Hay que guiarse entonces de los gustos y preferencias del consumidor sea un niño o anciano.

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  4. Como usted menciona el mundial mueve a millones de personas, pero no solo el mundial si no el futbol e si como otros deportes con respecto a un balón, pues yo estoy de acuerdo y a la vez en desacuerdo con sus propuesta, pues como usted dicen esos tips ayudarían a levantar un negocio por esta fiebre de un mes, llamado mundial; sin embargo en otros casos como en restaurantes 4o 5 estrellas no funcionaria este enfoque por que ellos ya tienen establecido su servicio y no lo cambiarían por una temporada tan corta como esta. sin duda alguna para las fondas o negocios pequeños ayudaría mucho, ya que que cautivaría a un publico menor pero que estaría dispuesto a consumir por un servicio de este tipo. Edson flores mondragon

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    1. Si claro, pero no olvides que la sobriedad no quita el gusto y la afición por el deporte rey. Cada consumidor vive a su modo la fiebre del mundial, y cada uno de nosotros tenemos que saber leer esa coyuntura, así como, ofrecer lo que cada consumidor requiere.

      No olvidar como se acompaña el momento o la experiencia de consumo.

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  5. el fútbol mueve millones de dolares, unifica culturas.y es el omento en e que las marcas deportivas mas grandes del planeta incrementan sus ganancias en miles y miles de dolares. si estas empresas generan millonarias ganancias, por que no los empresarios pequeños no pueden aprovechar de ello. desde las grandes hasta las mas pequeñas empresas lo pueden hacer
    un banco sorteando un paquete a un evento de esta magnitud.
    un bodeguero sorteando una canasta con recuerdos de dicho campeonato, las estrategias de promoción adecuadas hacen que el éxito de la empresa se encamine a un futuro y logre el éxito.
    puedes tener una cafetería con una televisión. puedes tener un local de cancha de grass sintético con una bodega donde puedas poner una pantalla y vender bebidas alcohólicas, cualquier negocio que sepa llevarse al negocio del fútbol siempre, siempre dará resultados.

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    1. El futbol es una fiebre, y como tal se debe aprovechar el sentido que se da con ello.

      No cualquier negocio puede acoplarse, pero sí cualquier negocio puede manejarlo de la mejor manera para tener un resultado positivo.

      Uno de los objetos más valiosos es un televisor o señal de radio; para lo cual cualquier tamaño y forma es válido para hacer de ello un gancho comercial.

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  6. “Hacer negocios depende, por lo general, de la eficiencia de las regulaciones: cuán rápido, cuán barato, cuán fácil resulta completar una transacción. Pero ahora también queremos medir la calidad” de las regulaciones, indicó.

    Nuevos datos revelan que la eficiencia y la calidad regulatoria están estrechamente relacionadas. “Vemos una alta correlación entre las dos. Los países que lo hacen rápidamente y con menores costos es probable que también lo hagan bien”, señaló Ramalho.

    El indicador de la resolución de la insolvencia, por ejemplo, se centraba anteriormente en la eficiencia del sistema judicial de quiebras. El informe de este año examina la fortaleza del sistema legal subyacente que rige la insolvencia y si las leyes siguen buenas prácticas. Los países con una calificación baja en este indicador a menudo tienen leyes anticuadas o carecen por completo de una legislación de insolvencia. Algunas naciones tienen buenas leyes en el papel, pero no las aplican de manera eficiente. Sin embargo, sin la existencia de un proceso de insolvencia que funcione bien, es más difícil para los empresarios conseguir financiamiento y menos probable que corran el riesgo de fracasar o aventurarse en un nuevo negocio, dijo Ramalho.

    “Nadie, mirando hacia el futuro, abriría un negocio si es muy difícil cerrarlo”, agregó Ramalho. “El fracaso forma parte de la vida, por lo tanto uno quiere tener un sistema legal que claramente aborde cómo afrontar eso”.

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  7. Lo cierto es que muchos negocios abren sólo por modas o coyunturas pasajeras, y eso los hace vulnerables si no toman en cuenta una proyección adecuada.

    Importante es interpretar las causales de fracaso de los negocios; ya que una línea familiar de sucesión o malos manejos administrativos, son parte de este hecho.

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  8. Definitivamente el futbol une paises y junto a ello mueve millones, y todos queremos recibir algo de todo esto, pues no es tan dificil ya que solo es tener creatividad y asociar el fenómeno con el cliente, pensar como consumidor y que quería yo ver al entrar a un establecimiento. Tenemos como centro de deleite de un mundial los restaurantes , los bares, incluso supermercados que venden televisores de diversas marcas y pulgadas siendo la transmisión directa de los partidos hacia el cliente impactando como siempre la calidad de imagen y sonido, esto es lo mas comun en tiendas, vayamos mas aya, el futbol mueve personas de distintas edades en caso de familias que viajan en forma de turismo y pasarla bien y jóvenes que viajan por diversión y claro esta diversión asociarla con licores, es por eso que no debe faltar en ningún negocio una venta regulada de esto, claro con un televisor visible para todos.
    Ahora si pensamos un poco mas podemos emplearse promociones sorteos de poster de distintos jugadores esto va para hombres y mujeres, en el caso de los hombres chicas en prendas diminutas con la camisetas de su país y en las mujeres a los jugadores mas destacables y agraciados; como ven cualquier negocio puede gozar de las fiebres día a día ya sea de futbol, olimpiadas, estrenos de alguna película, etc .... Solo has volar tu imaginacion

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  9. Y es que el futbol es como el marketing de hoy en dia, debe ser transversal a razas, costumbres, creencias, religiones, niveles socioeconómicos, etc.

    En la variedad esta el gusto, pero hay que adaptarse a los cambios rápidos, sobretodo si estamos en un mercado dinámico.

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  10. Como siempre, el futbol es una industria que mueve millones; y esto beneficia a los participantes directos (que son los beneficiarios directos también) como a los que no participan pero saben sacar provecho de esta fiebre que es a nivel mundial.
    Para poder sacar ventaja de este gran fenómeno, es necesario empaparse un poco de lo actual e identificar que es lo que desea el cliente en la época donde el fútbol es lo más visto, ya que como se leyó en el texto arriba, no es necesario sólo tener una TV en el negocio, si no fomentar que los clientes deseen quedarse y consumir en el negocio.
    Además, puedes implementar las ventas de souvenirs por la época del mundial (claro, depende también del rubro de negocio que tengas), pero esto te dará ganancias extras.

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  11. el fenómeno de la fiebre del fútbol en el mundo hace que se mueva millones de millones. Esto ayuda, levanta la participación de la clientela en la empresa pero hay que saber aprovechar esa ventaja o beneficio.
    Segun el negocio que se tenga podremos plantear cual podria ser el mayor provecho que podremos sacar por este fenomeno. Por ejemplo en un restaurante e vital tener una television para aumentar publico y comenzar a vender productos como cerveza que sean acompañados de otros

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