Ir al contenido principal

¿Y Si Hacemos un Muñeco? La Fiebre de las Películas en los Negocios

La globalización es un hecho cercano, tangible y poco esquemático; ya que depende del giro de negocio ó como queremos anexarlo o aprovecharlo, el cual, nos puede afectar positiva o negativamente.

Las películas que más se aprovechan son las infantiles, y de estas tenemos varios ejemplos exitosos como: Shrek, Toy Story, Mickey Mousse, Princesas Disney, Hanna Montana y ahora la exitosa Frozen.

Comprar una licencia suele ser el camino seguro y correcto, pero existen ocasiones en que su uso demanda un mínimo garantizado con pagos adelantados; para lo cual, un negocio que recién empieza no podría costear de arranque.

Tips para generar mejores ganancias con las películas
- Identifica tu giro de negocio y público objetivo, para visualizar el tipo de productos que más se ajuste a ello.
- No sólo podemos vender productos con licencia de películas, sino hacer uso de las mismas películas para que sean un gancho con el público en restaurantes, centros recreacionales, peluquerías, etc.
- Si la experiencia de compra padres-hijos es aburrida y monótona, podría ser un determinante el comercio de artículos de películas para integrar el momento de compra familiar una vez más.
- Las licencias están en varios artículos como: ropa, cuadernos, útiles, menaje, discos, libros, etc; por lo que debes orientar mejor tus habilidades comerciales.
- Evita la falsificación ó piratería de imágenes para beneficiar tu negocio. De ti depende ser transparente con la gestión.

Comentarios

  1. Opino que si las ventas de productos como son los muñecos de películas son elevadas o el mercado esta en constante crecimiento y existe una buena demanda de este, se podría incursionar con un primer local alquilado en una zona demandada si en caso no se cuenta con capital necesaria, luego tratas de vender los productos con un margen un poco elevados para cubrir los costos fijos y estabilizarse en caso se piense en un desarrollo bajar el precio para adquirir mas clientes y cumplir con las normal y licencias que este lo requiere y poder comprar el local, teniendo un poco de antigüedad y cumpliendo con las normas establecidas el negocio puede respaldar algún tipo de crédito para la compra de otros locales en los

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es importante para el desarrollo de los negocios, pero si el negocio no va bien, se debe ajustar los márgenes de ganancia para poder acelerar la venta. No olvidar que esto es una moda, y como tal es efímera.

      Eliminar
  2. los licenciamiento de productos, esta presente no dolo en películas, sino también en series animadas, locales e internacionales. Todo depende y siempre sera así, el publico objetivo al que uno se dirige, niños, adultos, adultos mayores, mujeres, hombres. se debe hacer un estudio adecuado para ver cuales son los ídolos películas o series son los mas atrayentes para nuestro publico objetivo, para que de esa manera pueda generar mayor utilidad al giro de negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La demanda es la que mueve la brújula del negocio. El segmento juvenil e infantil es muy inestable y a la vez dinámico; por lo que debemos ofrecer las novedades en caliente para no tener desaciertos en la planificación de compras.

      Eliminar
  3. En en el ámbito nacional , se puede apreciar que no solo en largometrajes se puede aprovechar esta modalidad de promoción sino también en series televisivos como, la tan popular entre los adolescentes y jóvenes, Esto es Guerra donde a un costo de 15 nuevo soles obtienes un muñeco coleccionable que no supera la mitad de la palma de una mano adulta. Otro punto en nuestro mercado se aprovecha mucho los temas de la farándula nacional y de la política para generar productos como muñecos para año nuevo donde aprovechando la temporada ,comerciantes utilizan sin licencia alguna imágenes de políticos como los ex presidentes Fujimori y Alan García y para este año otros personajes como el presidente de la FPF. Considero que al menos en el ámbito nacional personas emprendedoras pueden ver una oportunidad para generar negocio utilizando la imagen de algún personaje publico, programa o película aprovechando la coyuntura de cada uno. Sin embargo , la informalidad en como se realiza dichas actividades comerciales (refiriéndome al ultimo tips) en nuestro país genera también un sentido de "mea culpa" en el comerciante y por que no también en el cliente. (Mario Gomez D.)

    ResponderEliminar
  4. Así es como las modas efímeras se optimizan y se convierten en negocio redondo. Un tema muy cercano es el que experimentan los cruceristas, cuando utilizan productos de acuerdo a la estacionalidad.

    Si sale sol, venden gaseosas y helados; cuando hace frío, venden golosinas y snacks.

    Parte de las estrategias incipientes de estos comerciantes es pensar a corto plazo para generar una ganancia lo más duradera posible.

    ResponderEliminar
  5. La clave para invertir en una película está en el número de espectadores necesarios para recuperar el capital aportado, todo esto sustentado por un plan de negocios.
    Para tener éxito con las películas y hacer de eso un buen negocio, implica muchos factores, al igual que en la televisión para el cine existe una carencia de contenido original, por lo que se tiene que plantear una filosofía de tener buenos contenidos y una excelente producción para así ofrecer un producto de alta calidad. Sin embargo, hoy en día en la televisión solo se ve piratería de imágenes con esos programas que no tienen fondo de conocimiento, pero si bien es claro depende del gusto del televidente que programa ver, a todo esto es muy importante tener en claro el público que se va a dirigir, ya que eso ayudara a saber qué tipo de producto ofrecer.
    Cuando las películas o programas de televisión llegan al éxito, o intentan incentivar al público, empiezan a ofrecer merchandising (llaveros, cuadernos, camisetas, hoodies con imágenes de la película y/o programa, toma todo, muñecos, álbumes, etc.).

    ResponderEliminar
  6. Elizabeth Tejeda Romero22 de junio de 2015, 12:18

    Si bien es cierto con la tecnología que hay hoy en día los cineastas también pueden descargar películas en estreno desde sus computadoras, no es lo mismo ya que, al no contar con las licencias está infringiendo las leyes.
    Para tener éxito en el negocio de las películas se debe tener en cuenta como se encuentra el mercado actualmente, cuales son las preferencias del público así como la calidad de la proyección que se ofrece, en el caso de las películas infantiles uno de sus atractivos principales son los muñecos y las personas que aparecen disfrazados de sus personajes principales en las noche de estreno o en las ferias de cine que hay; realizando las ventas de dichos productos se puede lograr una mayor publicidad de dichos films. Los programas televisivos el día de hoy utilizan a sus principales figuras para obtener mayor ganancia, venden ropa con el nombre del programa que tiene alto rating, hacen concursos para conocer a tu actor preferido, debido a esto es que la demanda aumenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar

Publicidad Offline vs Online

Estamos inmersos dentro de una contaminación visual e interactiva de #publicidad por varios canales. La publicidad tradicional (offline) sigue siendo la más alta, donde destacan las pautas en: televisión, radio, periódicos, paneles externos, revistas, etc. Sin embargo, la publicidad online o virtual está ganando terreno cada vez más, sobre todo en Start Ups y emprendimientos. Tips para Elegir la Publicidad Adecuada ✔️ Revisa siempre cómo comunica y porqué canales de comunicación lo hace tu competencia. Eso te dará una idea de cómo moverte. ✔️ Diseña una estrategia de comunicación acorde a tus metas de ventas. ✔️ El presupuesto de inversión comercial es clave para la elección final. Regirse al número es muy relevante. ✔️ Identifica el ciclo de vida de tu producto, para tomar en cuenta cómo invertir en comunicación. ✔️ Las empresas grandes están migrando a opciones online por el impacto y la reducción de inversión. Tengamos claro que dejar espacios sueltos a la competencia en medios tr

Emprendedor = Arriesgado

No existe ningún #emprendedor que haya tomado la #decisión de hacer empresa sin ser #arriesgado. Tomar #riesgos no es malo, ya que ayuda a pensar en forma enfocada sobre el objetivo. Si eres adverso al riesgo, estas condenado muchas veces a no emprender. Tips para Emprender y Ser Arriesgado ✔️ Muchos de los #exitosos se hicieron así porque arriesgaron el 100% de perder todo. La idea es no estar tan presionado para decidir arriesgar. ✔️ Algunos comentan que ser #arriesgado es empeñar todo los bienes materiales por su sueño, pero eso sólo va a generar estrés innecesario todo el tiempo.  ✔️ Se sugiere arriesgar un #capital que no está usando. Si se pierde, no duele tanto. ✔️ El #proyecto si resulta o no, mirarlo como una #inversión en #aprendizaje. ✔️ Usa una parte de tu salario dependiente como #capital constante para emprender. Esto es mejor para concentrarse en la operación del negocio. ✔️ Si arriesgas una liquidación por despido, CTS, AFP o cualquier ahorro que tengas en un emprendimi