En varias ocasiones hemos conocido a personas que por temas económicos o perder un trabajo, han emprendido algún negocio para no ser impactados en su bolsillo.
Esa iniciativa se va diluyendo a medida que nos damos cuenta lo complejo que resulta ser empresario, y más si los privilegios económicos que teníamos con un trabajo dependediente (cts, utilidades, seguro, comisiones, bonos, gratificación, etc.) ya no lo tendremos hasta que crezca el negocio o formalizarlo.
Es muy importante saber para qué somos buenos, tener un capital inactivo para invertir y no morir en el intento tan pronto.
Tips para Emprender Adecuadamente
- Disciplina y buena organización, son elementos claves para mapear tu negocio y el mercado al cual quieres entrar.
- Conoce el negocio donde vas a entrar. Elabora los pro y contras de invertir.
- Busca "océanos azules" para canalizar el esfuerzo a un segmento de mercado desaprovechado.
- Emprender a la fuerza es algo muy inestable, puedes salir bien como mal. Enfoca tu esfuerzo a lo que realmente conoces.
- Seguir la corriente no siempre es bueno; ya que vender lo mismo que los demás por ser una "moda", termina por saturar el mercado y hacer muy fluctuante los precios.
- Si no tienes capital, busca la mejor forma de financiarte o autofinanciarte con capital del cliente. Trabajar a pedido o cero stock es más saludable.
- Negocios online están de moda. Instruirse adecuadamente y apoyarse en herramientas de ese tipo, nos harán más visibles ante nuestros clientes.
Comentarios
Publicar un comentario