Se habla mucho que el vendedor no sabe de marketing, y lo circunscribe sólo a ser un típico toma pedidos, en vez de un vendedor profesional.
Hoy en día, cuando comenzamos a entender del cliente: ¿Cuándo nos compra? ¿Por qué nos compra? ¿ Cada cuánto tiempo nos compra?; es el momento donde exploramos sus necesidades y los orientamos a una venta segura y útil.
El ciclo comercial no acaba cuando dejamos el producto en la estantería; sino cuando el cliente nos vuelve a recomprar.
Tips Para Marketear Nuestras Ventas
- La palabra "Marketear" no corresponde sólo a publicitar; sino a entender las necesidades de nuestros clientes, crear y ofrecer productos adecuados, darles un precio óptimo y buscar canales adecuados para que se vendan.
- La escucha activa nos sirve para recopilar información de las necesidades del cliente. Es el momento mágico para acertar con el producto a ofrecer.
- La visualización de las actividades del mercado y la competencia, generan un nivel de actividad adecuado para mantenernos alertas e innovadores.
- Revisar siempre nuestros procesos y la forma como afectan nuestras ventas. Exceder los tiempos y procesos nos puede llevar a decepcionar a nuestros clientes.
- La vestimenta adecuada, la voz y las expresiones; son complementos esenciales para una venta exitosa. Como te ven es como te tratan.
- Nunca pienses que el fin de toda venta es sólo ganar dinero. Primero aprende a satisfacer necesidades y luego gana dinero suficiente para mejorar tus productos.
- Aprende a generar ventajas competitivas y comparativas. Elaborar un Benchmarking de la competencia ayuda a mantener la mente activa.
Comentarios
Publicar un comentario