Ir al contenido principal

Emprender Para Competir y Ganar

 En ocasiones escuchamos esta frase "Sólo estamos en el mercado para probar, pero no nos interesa ser el primero o competir"; causando una gran controversia.

Cuando las cosas no salen bien, y vemos que no estamos resolviendo, solemos comentar esa frase como una #autocomplascencia.

El #ego como empresario es más fuerte y no vemos más allá, el daño que le hacemos a nuestro #negocio, y los #colaboradores por minimizar los resultados fallidos que estamos obteniendo.


Tips Para Generar Otra Mentalidad Ganadora Respecto a Los Resultados

✔️ Cuando tomas la decisión de emprender, no te conformas con los resultados iniciales. Siempre vas por más y vas a retar al mejor.

✔️ Debemos tener claro primero, qué necesitamos para entrar y estar en una posición expectante; para luego seguir ascendiendo en la escala.

✔️ Son muy pocos los que han logrado la cima desde su ingreso al mercado, y esas marcas han invertido millones en posicionarse rápido. Toma en cuenta esa ambición para ser mejor cada día.

✔️ Objetivos pequeños, logros pequeños; objetivos grandes, logros grandes. Procesa eso antes de que sea demasiado tarde y puedas dejar de asimilarlo.

✔️ El factor económico juega un rol determinante en nuestras aspiraciones competitivas. En estos mercados de países emergentes no se "entra al ring sin saber boxear". Tengamos en cuenta la cantidad de dinero para invertir y el tiempo de maduración que debemos esperar para el retorno de la inversión.

✔️ Encuentra fallas, faltas de servicio, problemas de calidad, etc que tenga el mercado al cual apuntas. Ese detalle es crucial para la cuota diferenciadora.

✔️ La actitud, disciplina  resiliencia son elementos trascendentales para complementar tu estrategia. Sigamos empujando al margen de los resultados negativos o positivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar

Publicidad Offline vs Online

Estamos inmersos dentro de una contaminación visual e interactiva de #publicidad por varios canales. La publicidad tradicional (offline) sigue siendo la más alta, donde destacan las pautas en: televisión, radio, periódicos, paneles externos, revistas, etc. Sin embargo, la publicidad online o virtual está ganando terreno cada vez más, sobre todo en Start Ups y emprendimientos. Tips para Elegir la Publicidad Adecuada ✔️ Revisa siempre cómo comunica y porqué canales de comunicación lo hace tu competencia. Eso te dará una idea de cómo moverte. ✔️ Diseña una estrategia de comunicación acorde a tus metas de ventas. ✔️ El presupuesto de inversión comercial es clave para la elección final. Regirse al número es muy relevante. ✔️ Identifica el ciclo de vida de tu producto, para tomar en cuenta cómo invertir en comunicación. ✔️ Las empresas grandes están migrando a opciones online por el impacto y la reducción de inversión. Tengamos claro que dejar espacios sueltos a la competencia en medios tr

Emprendedor = Arriesgado

No existe ningún #emprendedor que haya tomado la #decisión de hacer empresa sin ser #arriesgado. Tomar #riesgos no es malo, ya que ayuda a pensar en forma enfocada sobre el objetivo. Si eres adverso al riesgo, estas condenado muchas veces a no emprender. Tips para Emprender y Ser Arriesgado ✔️ Muchos de los #exitosos se hicieron así porque arriesgaron el 100% de perder todo. La idea es no estar tan presionado para decidir arriesgar. ✔️ Algunos comentan que ser #arriesgado es empeñar todo los bienes materiales por su sueño, pero eso sólo va a generar estrés innecesario todo el tiempo.  ✔️ Se sugiere arriesgar un #capital que no está usando. Si se pierde, no duele tanto. ✔️ El #proyecto si resulta o no, mirarlo como una #inversión en #aprendizaje. ✔️ Usa una parte de tu salario dependiente como #capital constante para emprender. Esto es mejor para concentrarse en la operación del negocio. ✔️ Si arriesgas una liquidación por despido, CTS, AFP o cualquier ahorro que tengas en un emprendimi