En los #emprendimientos en América Latina, los dueños de negocio suelen ser personas todistas y muy metidos en el detalle de cada actividad y proceso.
Esta #personalidad lejos de ser una imagen de poder, que estás en todas, es una señal de ineficiencia total para las culturas más modernas y progresistas.
La #transformación desde un gerente general hacia un director de empresa suele ser un proceso traumático y debatible.
Tips para Pasar de Gerente a Director
✔️ Siempre tenemos que ponernos a pensar, si me pasa algo ahora, la empresa sigue funcionando?. Si la respuesta es Sí, hiciste bien el trabajo. Si la respuesta es NO, hiciste mal el trabajo.
✔️ Ser prescindible en el trabajo como cabeza de área o unidad de negocio, es que si no estoy, no pasa nada. Pero eso implica que todos saben qué hacer y cómo cubrir ese vacío.
✔️ Tienes que tener procesos claros y definidos en un manual (MOF), para que cuando exista rotación de personal sepan cómo se hace cada actividad.
✔️ Si a la falta de una cabeza de empresa, nadie sabe qué hacer o cómo proceder; es el peor error que se tiene como empresario.
✔️ Preparar el terreno para una sucesión, no sólo familiar, sino también funcional. Es importante siempre ver prospectos y perfiles a tomar en cuenta.
✔️ Apoyarse con los gerente funcionales no es señal de debilidad, es un signo de empoderamiento y confianza; para que otros sepan que hacer sin problemas.
✔️ Este proceso de automatización del equipo empresarial toma tiempo, pero una vez que se logra, estamos en la capacidad de ver otros negocios y proyectar nuestras metas.
Comentarios
Publicar un comentario