Encontramos en varios #emprendedores una emoción tremenda al primer mes de operación; porque su círculo primario (amigos y familiares) compraron su producto o servicio.
Triste es la realidad cuando el segundo mes de operaciones se lea cae la venta y caen en pena, frustraciones y hasta pueden desistir.
Hacer #empresa es una actividad económica y de relacionamiento que implica #disciplina, #constancia y #perseverancia.
Tips para Seguir Moviéndose en Negocios
✔️ Cuando lanzes un emprendimiento asegurate de tener lo mínimo indispensable: nombre empresarial, redes sociales activas de la empresa, productos definidos, lista de precios, manual de objecciones, carta de presentación, WhatsApp activo y ligado a redes sociales, y sobretodo mucha actitud.
✔️ Comienza a prospectar con tu directorio en el celular, y luego sigue atrayendo personas con posteos en redes sociales órganicamente.
✔️ Sigue a personalidades influyentes en el rubro que estás, asiste a ferias, seminarios, conferencias y webinars; donde no sólo aprendes, sino también conoces gente y te relacionas (networking)
✔️ Cuando no estás vendiendo, entrena tu mente (mindset); lee libros y vídeos motivacionales o que incrementen tu conocimiento del negocio.
✔️ Tu círculo de amistades define mucho tu futuro cuando emprendes, así que rodéate de personas que estén en la misma sintonía o que tengan aspiraciones y ambiciones de éxito.
✔️ Practica tomar decisiones con riesgo controlado, donde no la pienses mucho y te avientes; considerando que si pasa algo malo, tengas la capacidad de recuperarte rápido.
✔️ El truco máximo para no perder el objetivo es seguir moviéndose; ya sea vendiendo, prospectando, estudiando, asistiendo a una conferencia y todo lo que agregue valor a tu negocio.
Comentarios
Publicar un comentario