Tenemos la costumbre de mirar sólo a nuestra #competencia que sea tan igual a nosotros, pero descuidamos a las demás empresas emergentes.
Estamos tan tercos con alcanzar al de arriba, y no prestamos atención al que viene debajo.
Estos perfiles o #mentalidad de emprendedores suelen aparecer por inexperiencia o desconocimiento; ocasionando problemas a diferentes ámbitos y funciones.
Tips para Identificar a la Competencia
✔️ Entiende que nunca estás sólo o aislado en el mundo. Siempre existe alguien igual a ti en otro lado o alguien que te copia.
✔️ Ante cualquier circunstancia o problema, revisa que está pasando en tu mercado. Un análisis #PEST o #FODA te dará una rápida lectura del mercado para tomar acciones.
✔️ La competencia directa es alguien que vende lo mismo que tú. No te limites a mercado local, y revisa mercado extranjero cercano (América) o lejano (Europa, Asia y Oceanía) para buscar referentes. Por ejemplo si vendes chocolates sería otra empresa que vende chocolates.
✔️ La competencia indirecta es aquella que no necesariamente hace lo mismo, pero esta en el mismo sector. Para el mismo ejemplo, un chocolate está en la categoría golosinas e indulgencia, pudiendo ser reemplazado por un caramelo, chupete o galleta.
✔️ La competencia potencial es aquella que sin ser del sector de tu producto o estar relacionada, te quita mercado por la elección del consumidor en el punto de venta y el ticket de compra que representa. Para el ejemplo citado seria algo que no sea chocolate ni golosina como: helado, sándwich, jugo, yogurt, etc.
✔️ Esta vigilancia 360 grados nos ayuda estar siempre alertas y tomar acciones cuando nuestras marcas o productos posiblemente se vean afectadas.
✔️ Si no tenemos la capacidad o recurso humano que se encargue de esa investigación, podemos recurrir a personas o empresas externas para obtener la información requerida.
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