Quienes estamos metidos en el día a día de la venta, en ocasiones, nos cuesta #tangibilizar o #recrear mejor el producto ó servicio que estamos ofreciendo.
A su vez, nuestros clientes se pueden hacer una idea de lo que podemos decirles; y llevarse una mala #experiencia si el resultado no es el esperado.
Si tenemos un producto físico es más fácil que el cliente se imagine como es y como funciona; lo cual no es tan accesible para otros productos.
Tips Para Tener Un Momento Imaginario Ideal
- En todo momento, tratemos de llevar al cliente "de la mano" para que siga paso a paso lo que deseamos vender.
- La pregunta mágica siempre va a ser "Imagínese ud. que ya tiene/disfruta del producto/servicio". Esto hace que el cerebro pueda adecuar la situación a la persona.
- Un cierre adecuado en ese caso sería ¿Cómo se siente luego de experimentar o imaginárselo?. En ése momento podemos ganarnos la #confianza del cliente.
- Siempre exponer todo esto, junto con los beneficios y atributos, antes del precio.
- Mientras más real sean las experiencias de nuestros clientes, estaremos más cerca de un cierre soñado.
- Si es necesario volver a repetir la experiencia en otro momento o con más personas, hagámoslo las veces que sea necesario. Eso reforzará nuestra posición respecto de lo que deseamos ofrecer.
- Frente a diferentes perfiles de clientes, sobretodo los más difíciles, esta experiencia nos sirve desde romper el hielo hasta ganarnos su confianza.
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