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Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes.

Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío. 

También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido.

Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta

✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora.

✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado. 

✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente.

✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia de nuestro producto o servicio.

✔️ Cada cierto tiempo realiza llamadas de "Cliente Fantasma" y evalúa a tu personal. Ayuda en el proceso de perfilamiento de tus colaboradores.

✔️ Capacitar a tu personal con casos difíciles o retroalimentar con buenas y malas prácticas; genera una buena preparación de cara al entendimiento con tu público objetivo. 

✔️ Debe existir una cadena de procesos y tiempos de respuesta para atender reclamos. No descuidar a ningún cliente ni hacer caso omiso a detalles raros o sin sentido (por ejemplo: el caso del auto y el helado de vainilla). 

Comentarios

  1. Cuando empecé a trabajar en ventas la directiva era cierra el negocio y desaparece.

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