En el mundo #corporativo, y más en empresas con niveles jerarquícos amplios, vemos todo tipo de trato entre #jefes y #colaboradores.
Esta el dilema sobre cómo tratar a tus empleados, con las dos opciones polarizadas que escuche de algún dueño de empresa una vez: "Si los tratas bien piensan que eres débil y se aprovechan, y si los tratas mal es mejor para que sepan quien manda".
Las nuevas tendencias de áreas de recursos humanos, gestión del talento o fábrica de la felicidad; deben orientarnos sobre el manejo del personal.
Tips Para Gestionar Personal en Negocios
✔️ Cualquier duda o consulta sobre la conducta o funciones, debe estar apoyado de un #manual (MOF) y un código de #ética y conducta; para regular actividades dentro y fuera de la empresa incluso.
✔️ Los gritos, humillaciones e insultos (algunos casos llegan al contacto físico); no hablan bien de la gestión de personas en la empresa. Informar al área de gestión de personas para que lo procesen y den pronta solución.
✔️ El miedo a ser despedido no debe ser el motivo de aceptar ser insultado o humillado por tus superiores. Hacerse respetar y valer sus derechos es una obligación.
✔️ El área de recursos humanos no debe encubrir ni apañar faltas graves de trato de los jefes hacia los colaboradores ni viceversa. Debe ser un área fiscalizadora y neutral ante acciones de éste tipo, dentro y fuera del horario laboral y/o en situaciones formales o informales.
✔️ Por más que una personas sea muy talentosa y aporte para generar valor agregado; no está por encima de cómo trabaja, los métodos que usa y la forma como se interrelaciona. La empresa o marca esta por encima de las personas que la gestionan, sin importar rango jerarquíco.
✔️ El colaborador no debe exceder sus límites de confianza, sobretodo cuando llega un nuevo jefe y el grupo de subordinados está formado. Hacer la "camita" al jefe es una práctica usada y poco ética desde cualquier punto de vista.
✔️ Por último y no menos importante: "Trata a los demás, como te gustaría ser tratado".
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