Ir al contenido principal

Negocios Re-Inventados Post-Pandemia

Muchos negocios se tuvieron que adaptar al cambio, incluso a la fuerza, debido a la pandemia mundial que hasta el día de hoy nos aqueja.

Varios casos de éxito estamos evidenciando, incluso algunos son mejores que el core de negocio original. 

Hay que ponernos a pensar que va a pasar con esa inversión, el día que la pandemia se controle y regresemos a nuestras vidas como antes.

Tips Post - Pandemia a Considerar

- Si tu giro de negocio alternativo subsiste luego de la pandemia, deja que siga generando ingresos mientras se recompone el anterior. 

- Una alternativa es crear otra unidad de negocio o marca distinta, para sobrellevar los negocios en paralelo y seguir rentabilizando. 

- Si el nuevo negocio deja de operar por temas de mercado, líquida todo ello adecuadamente y ponte a trabajar en tu anterior giro de negocio para recuperar terreno rápido. 

- Existe el concepto de diversificación, el cual es totalmente válido para situaciones como ésta. Dejemos que el mercado decida la mejor manera de comportarse. 

- Si vamos a ser un negocio alternativo que esta por todos lados y hay oferta variada, tengamos claro la fecha de finalización; ya que no podemos sostener algo donde la oferta está a la vuelta de la esquina. 

- Concentra inversión limitada en el nuevo negocio; para que tus barreras de salida sean más rápidas. 

- Si son negocios donde el nivel de stock es alto para tomar mejores precios, limita ello a productos "carne". 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Tiempo de Validación del Modelo de Negocios

 Validar un modelo de negocio no es solo una etapa inicial, es una práctica constante de todo emprendedor o empresario que quiere sostener y escalar su idea 💡. Muchas veces arrancamos con entusiasmo pero sin una validación real del mercado, del producto o de los canales. Eso nos puede llevar a invertir tiempo, energía y dinero en direcciones equivocadas. 📉 El fracaso temprano no debe verse como algo negativo. Es mejor fracasar rápido y barato que sostener un negocio por ego o costumbre. Validar significa estar abiertos al feedback, observar las métricas correctas, y sobre todo, ser humildes para ajustar lo necesario. El negocio no se trata de ti, sino de lo que el mercado necesita y está dispuesto a pagar. Para esto, hay que activar el Modo HALCÓN 🦅: observación aguda, acción precisa, y sin miedo a ajustar el rumbo. Validar tu modelo es clave para saber si estás construyendo algo que realmente vale la pena. ⏳ Tips para validar tu modelo de negocio : Habla con tu mercado...

Como la Empresa, En el Ajedrez

 Así como en el ajedrez , cada pieza tiene un propósito, en la empresa cada área, cada proceso y cada persona cumplen un rol estratégico 🧠♟️. Entender cómo se mueven, cómo se relacionan y cómo influyen unas sobre otras, es la clave para lograr una sinfonía empresarial que apunte al éxito. No todas las piezas tienen el mismo movimiento ni el mismo valor, pero todas son necesarias para proteger al rey: en la empresa, ese rey es tu propósito o tu cliente. El peón puede parecer pequeño, pero bien posicionado puede coronarse; así también un proceso operativo bien afinado puede escalar tu negocio 🚀. Modo HALCÓN : ¡Mira el tablero completo antes de mover! Los empresarios y líderes eficaces no improvisan a ciegas, piensan en varias jugadas adelante , diseñan escenarios, y se preparan para defender, avanzar o sacrificar si es necesario. ♟️ Tips para jugar la partida empresarial como el ajedrez : Define tu "rey" o foco central 👑: Todo lo que hagas debe proteger y fortalecer...