Muchos negocios se tuvieron que adaptar al cambio, incluso a la fuerza, debido a la pandemia mundial que hasta el día de hoy nos aqueja.
Varios casos de éxito estamos evidenciando, incluso algunos son mejores que el core de negocio original.
Hay que ponernos a pensar que va a pasar con esa inversión, el día que la pandemia se controle y regresemos a nuestras vidas como antes.
Tips Post - Pandemia a Considerar
- Si tu giro de negocio alternativo subsiste luego de la pandemia, deja que siga generando ingresos mientras se recompone el anterior.
- Una alternativa es crear otra unidad de negocio o marca distinta, para sobrellevar los negocios en paralelo y seguir rentabilizando.
- Si el nuevo negocio deja de operar por temas de mercado, líquida todo ello adecuadamente y ponte a trabajar en tu anterior giro de negocio para recuperar terreno rápido.
- Existe el concepto de diversificación, el cual es totalmente válido para situaciones como ésta. Dejemos que el mercado decida la mejor manera de comportarse.
- Si vamos a ser un negocio alternativo que esta por todos lados y hay oferta variada, tengamos claro la fecha de finalización; ya que no podemos sostener algo donde la oferta está a la vuelta de la esquina.
- Concentra inversión limitada en el nuevo negocio; para que tus barreras de salida sean más rápidas.
- Si son negocios donde el nivel de stock es alto para tomar mejores precios, limita ello a productos "carne".
Comentarios
Publicar un comentario