Muchas empresas hablan de una innovación y revolución sobre el trabajo a distancia; pero lo que no han visto, es que ya se hacía desde hace tiempo.
Cuando trabajas con alguien desde un teléfono o videoconferencia, y no lo tienes en persona, ya puedes incluirlo dentro de un trabajo a distancia; esto debido a que estas utilizando elementos no presenciales para cumplir con una labor encomendada.
Definitivamente, las técnicas actuales de comunicaciones, son más disruptoras y cada vez más amigables con las personas ; al punto de casi no necesitar una presencia física en sí, para hacer algo específico.
Tips Para Ser Más Innovador con El Trabajo Remoto
- Toma en cuenta que una sesión de teletrabajo por videollamada debe ser corta y precisa. Esto hará más eficientes los tiempos de acción.
- El tiempo de los demás no es tu tiempo. Ten claro lo que vas a transmitir y asegurate que llegó de la mejor forma posible.
- Revisa que tus conexiones de Internet sean las adecuadas. Aquí no sirve reducir costos para hacer reuniones con una gran cantidad de datos e imágenes fluyendo por la red.
- Realiza una retroalimentación o resumen al final de cada sesión; esto alineará mejor las posibles interrupciones generadas por la señal.
- Seamos prudentes y comentemos elegantemente a los interlocutores si tienen fallas o deficiencias en su señal. No todos tenemos un internet fluido y estable.
- Respetemos los horarios para realizar sesiones de éste tipo; ya que se confunde mucho "trabajar desde casa" con disponibilidad 24/7.
- Hoy en día no hay excusa para no conectarse a una sesión virtual; pudiendo ser por computadora, laptop, tablets, celular o conexión de telefonía sin Internet.
- Las reuniones no presenciales se han hecho desde siempre, por lo que agregarle más tecnología e innovación servirá para afianzar los canales de comunicación informales y formales.
Comentarios
Publicar un comentario