Algo muy importante para poder trasladar los planes de venta en resultados tangibles son las fases pre-eliminares para poder desarrollar un mejor rendimiento del mismo.
La prospección es una acción particular de proyección de contactos, donde yo puedo estimar a cuantos posibles clientes puedo contactar para cerrar una venta exitosa.
Esto se encuentra dentro del llamado "Funel de Ventas" o "Ley del Embudo"; en cuyo caso, debo tener claro como realizar la evaluación y control de lo que voy logrando.
Tips para Manejar Mejor Un Funel de Ventas Adecuado
- En una hoja o un archivo de computador, colocar todos los contactos que tenemos en nuestra mente, celular o de tarjetas. Luego de ello, veamos a quienes podemos realmente venderles nuestro producto o servicio sin descartar ningún nombre. Aquí comienza la etapa de prospección.
- El cliente de hoy posiblemente no sea el de mañana, y el cliente de mañana posiblemente no sea el de hoy. Así es la venta y debemos convivir con ello.
- Debemos preparar un buen speech, corto y conciso, tener una buena carta de presentación y una presentación para mostrar a los clientes. El consumidor es muy visual, no puede imaginarse bien lo que le estás diciendo si no se lo muestras.
- Asegurate de no entrar en una negociación dura en el primer encuentro. El cliente siempre va a regatear por inercia y debemos manejar nuestros precios mínimos y máximos.
- Asegurate de conseguir los datos relevantes en el primer encuentro, no sin antes saber cual sería el beneficio para el cliente y para tí.
- El mejor negociador de ventas no es el que saca el precio más alto de venta. En ocasiones debemos aflojar un poco el precio para tener una mejor relación a largo plazo.
- Ten en cuenta que el precio al contado y el precio al crédito son distintos, y ambos ocupan parte de tu cartera en la estructura de tu empresa.
- La Ley del Embudo alude a la regla que del universo de contactos, por lo menos el 1% te compre. Tratemos de que eso se replique hacia arriba en la estadística.
- Una regla clave en las ventas es como argumentamos un buen speech con la información que tenemos. Mirar el entorno, estudiar al cliente y a quien logras citar son claves en la negociación.
- Usemos nuestro espectro de acción con los contactos. Muchas veces nos pueden salvar la vida.
La prospección es una acción particular de proyección de contactos, donde yo puedo estimar a cuantos posibles clientes puedo contactar para cerrar una venta exitosa.
Esto se encuentra dentro del llamado "Funel de Ventas" o "Ley del Embudo"; en cuyo caso, debo tener claro como realizar la evaluación y control de lo que voy logrando.
Tips para Manejar Mejor Un Funel de Ventas Adecuado
- En una hoja o un archivo de computador, colocar todos los contactos que tenemos en nuestra mente, celular o de tarjetas. Luego de ello, veamos a quienes podemos realmente venderles nuestro producto o servicio sin descartar ningún nombre. Aquí comienza la etapa de prospección.
- El cliente de hoy posiblemente no sea el de mañana, y el cliente de mañana posiblemente no sea el de hoy. Así es la venta y debemos convivir con ello.
- Debemos preparar un buen speech, corto y conciso, tener una buena carta de presentación y una presentación para mostrar a los clientes. El consumidor es muy visual, no puede imaginarse bien lo que le estás diciendo si no se lo muestras.
- Asegurate de no entrar en una negociación dura en el primer encuentro. El cliente siempre va a regatear por inercia y debemos manejar nuestros precios mínimos y máximos.
- Asegurate de conseguir los datos relevantes en el primer encuentro, no sin antes saber cual sería el beneficio para el cliente y para tí.
- El mejor negociador de ventas no es el que saca el precio más alto de venta. En ocasiones debemos aflojar un poco el precio para tener una mejor relación a largo plazo.
- Ten en cuenta que el precio al contado y el precio al crédito son distintos, y ambos ocupan parte de tu cartera en la estructura de tu empresa.
- La Ley del Embudo alude a la regla que del universo de contactos, por lo menos el 1% te compre. Tratemos de que eso se replique hacia arriba en la estadística.
- Una regla clave en las ventas es como argumentamos un buen speech con la información que tenemos. Mirar el entorno, estudiar al cliente y a quien logras citar son claves en la negociación.
- Usemos nuestro espectro de acción con los contactos. Muchas veces nos pueden salvar la vida.
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