Ir al contenido principal

Ley del Embudo de Ventas

Algo muy importante para poder trasladar los planes de venta en resultados tangibles son las fases pre-eliminares para poder desarrollar un mejor rendimiento del mismo.

La prospección es una acción particular de proyección de contactos, donde yo puedo estimar a cuantos posibles clientes puedo contactar para cerrar una venta exitosa.

Esto se encuentra dentro del llamado "Funel de Ventas" o "Ley del Embudo"; en cuyo caso, debo tener claro como realizar la evaluación y control de lo que voy logrando.

Tips para Manejar Mejor Un Funel de Ventas Adecuado

- En una hoja o un archivo de computador, colocar todos los contactos que tenemos en nuestra mente, celular o de tarjetas. Luego de ello, veamos a quienes podemos realmente venderles nuestro producto o servicio sin descartar ningún nombre. Aquí comienza la etapa de prospección.

- El cliente de hoy posiblemente no sea el de mañana, y el cliente de mañana posiblemente no sea el de hoy. Así es la venta y debemos convivir con ello.

- Debemos preparar un buen speech, corto y conciso, tener una buena carta de presentación y una presentación para mostrar a los clientes. El consumidor es muy visual, no puede imaginarse bien lo que le estás diciendo si no se lo muestras.

- Asegurate de no entrar en una negociación dura en el primer encuentro. El cliente siempre va a regatear por inercia y debemos manejar nuestros precios mínimos y máximos.

- Asegurate de conseguir los datos relevantes en el primer encuentro, no sin antes saber cual sería el beneficio para el cliente y para tí.

- El mejor negociador de ventas no es el que saca el precio más alto de venta. En ocasiones debemos aflojar un poco el precio para tener una mejor relación a largo plazo.

- Ten en cuenta que el precio al contado y el precio al crédito son distintos, y ambos ocupan parte de tu cartera en la estructura de tu empresa.

- La Ley del Embudo alude a la regla que del universo de contactos, por lo menos el 1% te compre. Tratemos de que eso se replique hacia arriba en la estadística.

- Una regla clave en las ventas es como argumentamos un buen speech con la información que tenemos. Mirar el entorno, estudiar al cliente y a quien logras citar son claves en la negociación.

- Usemos nuestro espectro de acción con los contactos. Muchas veces nos pueden salvar la vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Publicidad Offline vs Online

Estamos inmersos dentro de una contaminación visual e interactiva de #publicidad por varios canales. La publicidad tradicional (offline) sigue siendo la más alta, donde destacan las pautas en: televisión, radio, periódicos, paneles externos, revistas, etc. Sin embargo, la publicidad online o virtual está ganando terreno cada vez más, sobre todo en Start Ups y emprendimientos. Tips para Elegir la Publicidad Adecuada ✔️ Revisa siempre cómo comunica y porqué canales de comunicación lo hace tu competencia. Eso te dará una idea de cómo moverte. ✔️ Diseña una estrategia de comunicación acorde a tus metas de ventas. ✔️ El presupuesto de inversión comercial es clave para la elección final. Regirse al número es muy relevante. ✔️ Identifica el ciclo de vida de tu producto, para tomar en cuenta cómo invertir en comunicación. ✔️ Las empresas grandes están migrando a opciones online por el impacto y la reducción de inversión. Tengamos claro que dejar espacios sueltos a la competencia en medios tr...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...