Existen muchos tips y métodos de hacer efectivo la cuantificación del mercado objetivo, pero para eso tenemos que meternos a cursos y programas especializados en ello.
Hoy en día, podemos averiguarlo con algunas maneras rápidas y sencillas, que las tenemos a la vista y no nos damos cuenta.
Ya no es posible, no saber de un mercado ó decir que nuestro producto es el único, cuando todos sabemos que existen competencia de todo tipo.
Tips para Entender el Mercado Objetivo y Cuantificarlo
- Mira el mercado en el que estás y revisa información de internet de todo tipo y de varios países. La comparación es buena para darte una idea.
- Si tu producto es único en dicho mercado, trata de ver algún producto similar o parecido en tu país de origen ó en la región. Puedes llevarte sorpresas respecto de ello.
- Un método sencillo de observación en los anaqueles de los supermercados o las bodegas, te dará una vista de como puede estar compuesto un mercado y que participación tienen. Revisa varios puntos de venta y saca un promedio.
- Elabora encuestas de opinión, de una hoja y máximo 10 preguntas directas, para un universo de 100 personas, para darte una idea de la dimensión de compra.
- Revisa información de edades y la cantidad de personas por grupo de edades. Esto es un apoyo para dimensionar el consumo per cápita.
Hoy en día, podemos averiguarlo con algunas maneras rápidas y sencillas, que las tenemos a la vista y no nos damos cuenta.
Ya no es posible, no saber de un mercado ó decir que nuestro producto es el único, cuando todos sabemos que existen competencia de todo tipo.
Tips para Entender el Mercado Objetivo y Cuantificarlo
- Mira el mercado en el que estás y revisa información de internet de todo tipo y de varios países. La comparación es buena para darte una idea.
- Si tu producto es único en dicho mercado, trata de ver algún producto similar o parecido en tu país de origen ó en la región. Puedes llevarte sorpresas respecto de ello.
- Un método sencillo de observación en los anaqueles de los supermercados o las bodegas, te dará una vista de como puede estar compuesto un mercado y que participación tienen. Revisa varios puntos de venta y saca un promedio.
- Elabora encuestas de opinión, de una hoja y máximo 10 preguntas directas, para un universo de 100 personas, para darte una idea de la dimensión de compra.
- Revisa información de edades y la cantidad de personas por grupo de edades. Esto es un apoyo para dimensionar el consumo per cápita.
Comentarios
Publicar un comentario