En varias ocasiones, los negocios siempre estamos pensando en como satisfacer a nuestro público objetivo, y no nos ponemos a dar cuenta en la parte de comodidad para ellos.
No es sólo que prueben nuestro producto o servicio, sino también que si tienen que hacer algo luego o lo hicieron antes de ir a tu establecimiento, lo que traigan en las manos no sea un estorbo.
Cuando se trata de objetos es muy visible las soluciones, pero si se trata de una persona, sea niño o anciano sobretodo, la óptica cambia completamente.
Tips para que las personas que llevamos no sea una parte problemática en el servicio
- Si se trata de niños, tratemos de entretenerlos con soluciones fáciles como un dulce, un juguete; y si es un servicio largo, algo como comics, libros para dibujar, una película ó juegos de video.
- Si se trata de ancianos, ten a la mano revistas de su interés, juegos de mesa y crucigramas; así como un anfitrión que pueda conversar con ellos mientras espera.
- Si es tu pareja, y no consumirá nada en la tienda, invítalo a que pruebe otro servicio ó deguste algo ligero como un café o galletas.
- No importa que tipo de edad o género tengas al frente, lo importante es la intención que tienes de atenderlo lo mejor posible, pensando en que será un posible cliente.
- Importante tener "Hot Spot" de internet en tu establecimiento, para que el mismo cliente no se aburra con la charla de quien lo atiende.
- Usa lockers o casilleros para guardar las cosas del cliente con total seguridad, y evitar olvidos o sustracción de objetos.
- Las pantallas de TV son ideales para que esa espera sea mucho más ligera.
No es sólo que prueben nuestro producto o servicio, sino también que si tienen que hacer algo luego o lo hicieron antes de ir a tu establecimiento, lo que traigan en las manos no sea un estorbo.
Cuando se trata de objetos es muy visible las soluciones, pero si se trata de una persona, sea niño o anciano sobretodo, la óptica cambia completamente.
Tips para que las personas que llevamos no sea una parte problemática en el servicio
- Si se trata de niños, tratemos de entretenerlos con soluciones fáciles como un dulce, un juguete; y si es un servicio largo, algo como comics, libros para dibujar, una película ó juegos de video.
- Si se trata de ancianos, ten a la mano revistas de su interés, juegos de mesa y crucigramas; así como un anfitrión que pueda conversar con ellos mientras espera.
- Si es tu pareja, y no consumirá nada en la tienda, invítalo a que pruebe otro servicio ó deguste algo ligero como un café o galletas.
- No importa que tipo de edad o género tengas al frente, lo importante es la intención que tienes de atenderlo lo mejor posible, pensando en que será un posible cliente.
- Importante tener "Hot Spot" de internet en tu establecimiento, para que el mismo cliente no se aburra con la charla de quien lo atiende.
- Usa lockers o casilleros para guardar las cosas del cliente con total seguridad, y evitar olvidos o sustracción de objetos.
- Las pantallas de TV son ideales para que esa espera sea mucho más ligera.
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