Ir al contenido principal

Reclutamiento de Talentos en Negocios

¿Cómo explicar y que ofrecer cuando un trabajo es 100% rutinario y operativo?. Esta es una pregunta que muchos emprendedores se hacen a menudo, sin una respuesta en concreto.

Existen muchas maneras de atacar las preguntas, pero sinceramente, quienes aceptan un trabajo de este tipo, ya saben a que se atienen; sin embargo, igual surgen las protestas e increpaciones por abusos de horas trabajadas y pago por hora/dia.

Debemos ser muy cuidadosos con lo que ofrecemos y como lo hacemos; ya que muchos de los posibles talentos que contratamos podrían ser los ejecutivos del mañana y quienes manejen nuestro negocio cuando no estemos en capacidad de hacerlo.

Tips para no hacer rutinario un puesto de trabajo
- Recibe cordialmente a tus colaboradores, salúdalos cortésmente y míralo a los ojos. Eso ayuda a que nuestros colaboradores sepan que los estimamos y que su trabajo es vital para la empresa.
- Se sincero y directo desde el principio con las actividades y rigores a realizar.
- Ponle objetivos claros, medibles y realizables.
- No todo es dinero, así que mucho importa estudiar que quiere o que le satisface más a nuestro talento.
- Trata de manejar momentos de recreación, distracción y descanso después de almuerzo ó antes de empezar el día. Eso ayuda a activar las emociones en los colaboradores.
- Tener una pizarra donde se resalten las labores a realizar.
- Revisa la posibilidad de tener teletrabajo o trabajar fuera de la oficina en determinado momento del tiempo. Cambio de aires es bueno para el desarrollo de ideas.
- Un almuerzo, una tarde deportiva o un after-office de distracción es fundamental para medir la interacción del grupo, las relaciones interpersonales e informales.
 

Comentarios

  1. Quizás el punto 4 sea algo fundamental para muchos empleados nuevos que no solo buscan un empleo que sea remunerado sino que también encuentren este empleo como una causa de madurez personal,estabilidad y superación no monetario sino de conocimiento porque siempre existe el riesgo de que tu nuevo "talento" este contigo solo por el ingreso y no por un causa mas profunda, comúnmente este tipo de empleados son conocidos como los excelentes porque no solo buscan cumplir con sus obligaciones laborales y ser remunerados sino que dan mas que lo que se les pide realizando frecuentemente sus obligaciones con calidad y pasión. Sin embargo, considero que sin el empleo adecuado del punto 1 y el punto 5 puede ahogar y disipar ese potencial de tu nuevo talento, el ambiente laboral es clave.(Mario Gomez D.)

    ResponderEliminar
  2. importante una vez más: ¿Qué quiere el nuevo empleado como incentivo?¿Qué lo motiva?

    Las opciones son varias, pero cada uno debe incidir como mejor crea conveniente respecto de su personal. No olvidar que tan sólo un saludo o apretón de manos dice mucho de nuestra actitud hacia las personas que son parte del entorno laboral.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Tiempo de Validación del Modelo de Negocios

 Validar un modelo de negocio no es solo una etapa inicial, es una práctica constante de todo emprendedor o empresario que quiere sostener y escalar su idea 💡. Muchas veces arrancamos con entusiasmo pero sin una validación real del mercado, del producto o de los canales. Eso nos puede llevar a invertir tiempo, energía y dinero en direcciones equivocadas. 📉 El fracaso temprano no debe verse como algo negativo. Es mejor fracasar rápido y barato que sostener un negocio por ego o costumbre. Validar significa estar abiertos al feedback, observar las métricas correctas, y sobre todo, ser humildes para ajustar lo necesario. El negocio no se trata de ti, sino de lo que el mercado necesita y está dispuesto a pagar. Para esto, hay que activar el Modo HALCÓN 🦅: observación aguda, acción precisa, y sin miedo a ajustar el rumbo. Validar tu modelo es clave para saber si estás construyendo algo que realmente vale la pena. ⏳ Tips para validar tu modelo de negocio : Habla con tu mercado...

Como la Empresa, En el Ajedrez

 Así como en el ajedrez , cada pieza tiene un propósito, en la empresa cada área, cada proceso y cada persona cumplen un rol estratégico 🧠♟️. Entender cómo se mueven, cómo se relacionan y cómo influyen unas sobre otras, es la clave para lograr una sinfonía empresarial que apunte al éxito. No todas las piezas tienen el mismo movimiento ni el mismo valor, pero todas son necesarias para proteger al rey: en la empresa, ese rey es tu propósito o tu cliente. El peón puede parecer pequeño, pero bien posicionado puede coronarse; así también un proceso operativo bien afinado puede escalar tu negocio 🚀. Modo HALCÓN : ¡Mira el tablero completo antes de mover! Los empresarios y líderes eficaces no improvisan a ciegas, piensan en varias jugadas adelante , diseñan escenarios, y se preparan para defender, avanzar o sacrificar si es necesario. ♟️ Tips para jugar la partida empresarial como el ajedrez : Define tu "rey" o foco central 👑: Todo lo que hagas debe proteger y fortalecer...