Hoy vivimos en un mundo inmerso con personas de distintos géneros, clases sociales, religiones y perfiles políticos; sin embargo, eso no deja de llamarnos la atención dentro de un centro laboral o negocio propio.
Siempre se comenta que la diversidad enriquece nuestro día a día, pero muchas veces sucede lo contrario; ya que, surgen los bandos y preferencias que terminan por aburrir a algunos empleados.
Cada persona es un modo de pensar distinto, y como manager de un negocio, debo encontrar el hilo conductor que genere la sinergia que necesitamos todos.
Tips para generar relevancia a nuestro staff
- Definir un plan estratégico para el negocio antes de hacer el organigrama y elegir al personal idóneo.
- No sirve de mucho tener el mismo perfil para todos los empleados, ya que todas las áreas y competencias son distintas en diferentes momentos del tiempo. Tampoco es bueno tener perfiles distintos siempre. el equilibrio se logra a medida que avanzas.
- Antes de seleccionar a un personal nuevo, revisa sus antecedentes y anteriores lugares de trabajo.
- En las etapas de pre-selección, invita a personas que estarán en su entorno para medir el impacto que generará en el grupo.
- Se sincero con el personal que contratas, y documenta los acuerdos de las negociaciones de trabajo; tanto temas de línea de carrera, actividades diarias, beneficios y remuneración.
- Antes de prescindir de un empleado, asegúrate si no hay posibilidad de reubicarlo. Acuérdate que en momentos de crisis o cambios bruscos debes de mover la organización pero tratar de no afectar a tu personal.
- Trabajar por objetivos con horarios semi-flexibles y teletrabajo pueden ayudarte a fortalecer las relaciones jefe-colaborador.
- Toma en cuenta política de incentivos y momentos de distracción, así como reuniones fuera de la oficina o fuera de la ciudad, para motivar al personal de alguna manera.
Siempre se comenta que la diversidad enriquece nuestro día a día, pero muchas veces sucede lo contrario; ya que, surgen los bandos y preferencias que terminan por aburrir a algunos empleados.
Cada persona es un modo de pensar distinto, y como manager de un negocio, debo encontrar el hilo conductor que genere la sinergia que necesitamos todos.
Tips para generar relevancia a nuestro staff
- Definir un plan estratégico para el negocio antes de hacer el organigrama y elegir al personal idóneo.
- No sirve de mucho tener el mismo perfil para todos los empleados, ya que todas las áreas y competencias son distintas en diferentes momentos del tiempo. Tampoco es bueno tener perfiles distintos siempre. el equilibrio se logra a medida que avanzas.
- Antes de seleccionar a un personal nuevo, revisa sus antecedentes y anteriores lugares de trabajo.
- En las etapas de pre-selección, invita a personas que estarán en su entorno para medir el impacto que generará en el grupo.
- Se sincero con el personal que contratas, y documenta los acuerdos de las negociaciones de trabajo; tanto temas de línea de carrera, actividades diarias, beneficios y remuneración.
- Antes de prescindir de un empleado, asegúrate si no hay posibilidad de reubicarlo. Acuérdate que en momentos de crisis o cambios bruscos debes de mover la organización pero tratar de no afectar a tu personal.
- Trabajar por objetivos con horarios semi-flexibles y teletrabajo pueden ayudarte a fortalecer las relaciones jefe-colaborador.
- Toma en cuenta política de incentivos y momentos de distracción, así como reuniones fuera de la oficina o fuera de la ciudad, para motivar al personal de alguna manera.
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