A menudo en el ámbito comercial sólo pensamos en vender; con lo cuál, vemos dos variables dentro de los negocios como son: precio y facturación.
¿Realmente estamos tomando en cuenta todas las variables de riesgo en el éxito de un negocio?
Por esta razón, un buen lider de negocios debe manejar las 4 variables más importantes:
1. Precio: referido al valor que colocamos a nuestra mercadería para comercializarlo al público.
2. Costo: referido al sacrificio dinerario que realizamos para conseguir dicho producto.
3. Margen: utilidad o ganancia obtenida luego de descontar los costos en la facturación.
4. Volumen: cantidad en unidades,kilos ó litros de venta de producto físico.
Cada uno de estos representa una alerta al dueño del negocio, para tomar acciones y ajustar criterios de venta, en pos de tener un negocio sano.
Tips para dominar estas cuatro variables
- Antes de ofrecer descuentos o rebajas, revisa cuanto es el precio mínimo que puedes activar.
- Maneja un margen de negociación hacia abajo si vas a comprar y hacia arriba si vas a vender, ya que siempre existe el "regateo" (Considera Precio=Costo+Margen Utilidad+Margen Negociación).
- Las variaciones en ingresos se deben a la combinación del precio x cantidad, bajo el cuál la ley de oferta y demanda me dice que a mayor precio, menor cantidad de venta.
- Antes que medir variaciones en ingresos, revisar las variaciones en volumen; ya que la variable precio la podemos manejar.
- El "Efecto Balanza" debe estar presente en el día a día del negocio, es decir, precio o árticulo que rebajo, luego debo reponerlo en otra transacción o negocio.
- Revisar las variaciones no sólo porcentualmente, sino también como valor en soles y cantidades.
¿Realmente estamos tomando en cuenta todas las variables de riesgo en el éxito de un negocio?
Por esta razón, un buen lider de negocios debe manejar las 4 variables más importantes:
1. Precio: referido al valor que colocamos a nuestra mercadería para comercializarlo al público.
2. Costo: referido al sacrificio dinerario que realizamos para conseguir dicho producto.
3. Margen: utilidad o ganancia obtenida luego de descontar los costos en la facturación.
4. Volumen: cantidad en unidades,kilos ó litros de venta de producto físico.
Cada uno de estos representa una alerta al dueño del negocio, para tomar acciones y ajustar criterios de venta, en pos de tener un negocio sano.
Tips para dominar estas cuatro variables
- Antes de ofrecer descuentos o rebajas, revisa cuanto es el precio mínimo que puedes activar.
- Maneja un margen de negociación hacia abajo si vas a comprar y hacia arriba si vas a vender, ya que siempre existe el "regateo" (Considera Precio=Costo+Margen Utilidad+Margen Negociación).
- Las variaciones en ingresos se deben a la combinación del precio x cantidad, bajo el cuál la ley de oferta y demanda me dice que a mayor precio, menor cantidad de venta.
- Antes que medir variaciones en ingresos, revisar las variaciones en volumen; ya que la variable precio la podemos manejar.
- El "Efecto Balanza" debe estar presente en el día a día del negocio, es decir, precio o árticulo que rebajo, luego debo reponerlo en otra transacción o negocio.
- Revisar las variaciones no sólo porcentualmente, sino también como valor en soles y cantidades.
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