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La Miopía de la Gerencia

En muchas empresas, hemos sido testigos de como planteamientos estratégicos formidables se vienen abajo; porque el gerente o cabeza de grupo dijo un "No".

En gran proporción de las veces, dichos gerentes actuan de acuerdo a su experiencia ó lo que mejor les parece, podría solucionar el problema; sin advertir que en la calle está la solución del problema realmente.

La miopía que enfrentamos de nuestros gerentes se hace más evidente cuando sólo se dedican a estar encerrados en su oficina, sin ninguna apertura a sus subordinados o mandos medios; como si fuera una burbuja protectora.

No saber del mercado en el cuál nos movemos, es como dejar de alimentarnos de aire puro para nuestro sistema.

Tips para dejar de tener Miopía en una Pyme
- Escucha atentamente a tu cliente interno y externo. Algo provechoso puede servirte de esa charla.
- Nunca discutas de algo sin saber si en el campo se está dando dicho suceso.
- Constatar las fuentes es lo más sabio y relevante que podemos hacer en situaciones problemáticas.
- Siempre recorre el campo en busca de negocios afines y/o la competencia, para así recabar información relevante.
- Mantenerse atento a los cambios del entorno. Las 4 P´s son variables interesantes de atención.
- Lo que te sirvió hoy día, puede que más tarde no te ayude. Explota tu capacidad de cambio e innovación.
- No todo es revisar la rentabilidad de una idea. Las apuestas a mediano y largo plazo se componen de: olfato e intuición + recursos(dinero) para invertir + cuota de riesgo.
 

Comentarios

  1. Es cierto que el hecho de tener un cargo tan importante como el de la gerencia es todo un reto, y muchos de estos tienen muchas expectativas sobre el cargo, este debe poseer una visión estratégica para cumplir los objetivos de la organización pero este debe ser realizado en conjunto con sus trabajadores y escuchar de los que están más en el campo ya que lo que pasa en la vida real no está en los manuales que los gerentes suelen leer, si un vendedor cuestiona una idea pues esta debe ser recibida y estudiada (toda opinión constructiva debe ser bien recibida) y un buen gerente debe tener las herramientas para poder manejarlo.

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  2. Y justamente ahí radica el éxito de la gestión del gerente; en tener personal comprometido y metido en el día a día de sus labores, que sepan su tema y de lo que comentan.

    Existen muchos casos de empresas, donde el gerente general alguna vez fue el operario de la empresa, que fue ascendiendo de a pocos por sus habilidades y las complemento con estudios.

    Por más cartones que se tenga, si no estamos en la capacidad de meternos "al fango" para conocer la realidad de nuestro negocio; vamos a tener una seria ceguera de la realidad.

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