Ir al contenido principal

Llegó 2024, ¿Y ahora por dónde empiezo?

 En la mayoría de #negocios, con escasa generación de talento profesional, no tienen a la fecha terminado un plan de trabajo para el 2024.

Algunos #procastinan esperando ver cómo empieza el año para recièn proyectar todo el año, y firmar una cifra alentadora.

Mientras tengamos más calidad #profesional en las filas de la empresa, seremos más serios en nuestros objetivos y serían más realistas.

Tips para Saber Por Dónde Empezar el 2024

✔️ Comienza por una idea general del año, detente a pensar qué deseas lograr; para luego aterrizarlo en pequeños objetivos.

✔️ Revisa cómo va tu mercado y qué está haciendo la competencia con sus objetivos del año.

✔️ Establece tu límite de inversiones a realizar en el año. Eso te hará más sabio a la hora de apostar por proyectos y si necesitas dinero pedir préstamos. 

✔️ Si ya tienes un año de operaciones, saca toda la información de ventas por cantidades, soles, canales, zonas, vendedor, etc. Eso te ayudará a disgregar la carga de generar ingresos.

✔️ Entiende que profesionalizar el trabajo en tu empresa no se trata sólo de reclutar personas con títulos profesionales, sino también de hacer las actividades en serio.

✔️ Saber delegar e informarse con personal de confianza dentro de la empresa, ayuda a que la carga de liderar tu negocio sea más llevadera y comprometida.

✔️ Si tienes dudas y no estás cómodo con lo logrado, puedes acudir a los expertos para que te orienten y puedas consultar en forma adecuada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Publicidad Offline vs Online

Estamos inmersos dentro de una contaminación visual e interactiva de #publicidad por varios canales. La publicidad tradicional (offline) sigue siendo la más alta, donde destacan las pautas en: televisión, radio, periódicos, paneles externos, revistas, etc. Sin embargo, la publicidad online o virtual está ganando terreno cada vez más, sobre todo en Start Ups y emprendimientos. Tips para Elegir la Publicidad Adecuada ✔️ Revisa siempre cómo comunica y porqué canales de comunicación lo hace tu competencia. Eso te dará una idea de cómo moverte. ✔️ Diseña una estrategia de comunicación acorde a tus metas de ventas. ✔️ El presupuesto de inversión comercial es clave para la elección final. Regirse al número es muy relevante. ✔️ Identifica el ciclo de vida de tu producto, para tomar en cuenta cómo invertir en comunicación. ✔️ Las empresas grandes están migrando a opciones online por el impacto y la reducción de inversión. Tengamos claro que dejar espacios sueltos a la competencia en medios tr...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...