Los #emprendimientos como todo comienzo, tienen un ciclo de #atención y servicio al 100% cuando inician, y es algo que debemos mantener.
Cuando comienzan a crecer, se quedan cortos de manos, y el nivel de atención comienza a decaer.
En ocasiones uno mismo o cuando delegamos la responsabilidad de atención al cliente, estamos plagados de prejuicios y suposiciones; que al final nos genera mala imagen y la pérdida de venta.
Trucos para Mejorar Tu Nivel de Atención al Cliente
✔️ Un cliente mal atendido no regresa más. Y es más peligroso si lo expone por redes sociales. Tengamos cuidado con el trato que les damos a ellos.
✔️ Ignorar en atender a un cliente por #teléfono, #mensajería, redes sociales o físicamente; son síntomas de que no entendimos nunca el significado de "Vocación de Servicio".
✔️ La #vestimenta que trae tu cliente no debe ser motivo de #segmentación o hasta #discriminación. Todos los clientes se merecen el mismo trato cuando te buscan o visitan.
✔️ Seamos pacientes con personas discapacitadas y de la tercera edad. Hay que saber interpretar sus necesidades lejos de tener una escucha y habla distinta.
✔️ Entendamos al tipo de cliente que nos dirigimos; ya que tenemos diferente trato con distintos niveles jerárquicos y cadena de mando en las empresas.
✔️ La flexibilidad de horarios responde a atender a nuestro público en horas necesarias. Con la llegada de los aparatos electrónicos que nos mantienen 24/7, es motivo suficiente para estar conectados y tomar la decisión de atender a un cliente en horas específicas.
✔️ No parametrizar el tiempo de atención de un cliente por tener una simple estadística. El cliente requiere de toda nuestra atención para cerrar la venta, el tiempo que sea necesario.
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