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No Atender ó Atender Mal ¿Qué es Peor?

Los #emprendimientos como todo comienzo, tienen un ciclo de #atención y servicio al 100% cuando inician, y es algo que debemos mantener.

Cuando comienzan a crecer, se quedan cortos de manos, y el nivel de atención comienza a decaer. 

En ocasiones uno mismo o cuando delegamos la responsabilidad de atención al cliente, estamos plagados de prejuicios y suposiciones; que al final nos genera mala imagen y la pérdida de venta.

Trucos para Mejorar Tu Nivel de Atención al Cliente

✔️ Un cliente mal atendido no regresa más. Y es más peligroso si lo expone por redes sociales. Tengamos cuidado con el trato que les damos a ellos. 

✔️ Ignorar en atender a un cliente por #teléfono, #mensajería, redes sociales o físicamente; son síntomas de que no entendimos nunca el significado de "Vocación de Servicio". 

✔️ La #vestimenta que trae tu cliente no debe ser motivo de #segmentación o hasta #discriminación. Todos los clientes se merecen el mismo trato cuando te buscan o visitan. 

✔️ Seamos pacientes con personas discapacitadas y de la tercera edad. Hay que saber interpretar sus necesidades lejos de tener una escucha y habla distinta.

✔️ Entendamos al tipo de cliente que nos dirigimos; ya que tenemos diferente trato con distintos niveles jerárquicos y cadena de mando en las empresas.

✔️ La flexibilidad de horarios responde a atender a nuestro público en horas necesarias. Con la llegada de los aparatos electrónicos que nos mantienen 24/7, es motivo suficiente para estar conectados y tomar la decisión de atender a un cliente en horas específicas.

✔️ No parametrizar el tiempo de atención de un cliente por tener una simple estadística. El cliente requiere de toda nuestra atención para cerrar la venta, el tiempo que sea necesario. 


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