Algunos piensan que vender es sólo ir al punto de venta y esperar a un cliente, sobre la elección de lo que desea, para cerrar el pedido.
Otros tantos consideran la venta como todo un "arte", pero enfocado sólo en la fase de convencimiento.
Lo que debemos poner atención es en todos los pasos previos antes de salir al campo a cerrar una venta con nuestros clientes.
Tips para Ver Detrás de un Cierre Exitoso
- Antes de iniciar el día, debemos revisar los stocks de productos, para saber qué podemos vender sin problemas; y revisar con logística la reposición de los productos con quiebre de stock.
- Visualizar los estados de cuenta de los clientes, líneas de crédito y pagos atrasados con el área de créditos y cobranzas; con la intención de ver los límites de pedidos.
- Revisar las listas de precios y descuentos sugeridos. Eso nos dará agilidad en la negociación.
- Si vendemos en otra moneda, debemos de revisar el tipo de cambio del día con el área de finanzas.
- Estar en contacto con el área de marketing sobre los nuevos lanzamientos y productos descontinuados; para tener un portafolio más óptimo.
- Comunicarse con recursos humanos, sobre las nuevas entradas de colaboradores y saber con quien coordinar ciertas actividades relevantes para el buen desempeño de nuestro trabajo.
- Recibir del área de despacho, los envíos del día y las zonas de reparto en los siguientes días; con la intención de organizar mejor nuestras rutas de venta.
Comentarios
Publicar un comentario