Algunos vendedores consideran que cuando cierran el trato, acabó la gestión; y algunos otros, cuando el producto llega al punto de entrega del cliente.
Lo cierto es, que cuando vendemos profesionalmente, no nos conformamos con sólo hacer ello; tenemos que ir más allá en la linea de vinculación con el cliente.
Mucho se habla hoy en día de Fidelización y Post - Venta; que justamente nos muestra la gestión luego de la venta y colocación.
Tips Para Cerrar el Círculo Comercial
- Sólo cuando el cliente me recompra otra vez, es el momento del cierre comercial real.
- Cuando vendemos un producto, debemos preocuparnos por cómo llega al cliente, y si el cliente pudo venderlo.
- Si somos más aguzados de mente, nos va a interesar que opina el cliente de nuestro cliente. Son datos invaluables que podemos aprovechar.
- Si un cliente no te vuelve a comprar, veamos que paso en el proceso posterior al cierre de ventas, la entrega y la salida de producto al consumidor.
- Aprovecha los datos de tus clientes. No necesitas un software especializado para saber cómo, dónde y porqué vender a nuestro público.
- La Fidelización no siempre es regalos y ofertas; también un "Hola" sirve dentro del proceso de integración de nuestro cliente como un socio estratégico.
- En ocasiones segmentamos a nuestro público objetivo y clientes en: Socios Estratégicos, Clientes de Valor y Transaccionales. Todos ellos merecen nuestro respeto y valor dentro de nuestro uso de tiempos y recursos.
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