Existen muchos mitos y verdades acerca del deporte; lo que no saben muchos, es que desde que nos levantamos hasta acostarnos estamos en constante ejercicio físico y mental.
Cuando uno realiza deportes de alta competencia, manifiesta actitudes y aptitudes semejantes a los que uno mismo realiza en los negocios.
Estas similitudes entre hacer negocios y deportes; hace que ambos estén unidos de cierta manera y nos disciplina para una mejor toma de decisiones.
Tips Para Manejo de Negocios Como Deportes
- La disciplina es muy relevante para los negocios, y esto manifestará tu mejor organización.
- La sensación "Win/Lose" es la misma, con lo cuál hay que desarrollar la capacidad de resiliencia.
- Esa famosa motivación de "uno más" para alcanzar un mejor esfuerzo; nos invita a sobrepasar las metas.
- Trabajo en equipo es algo que aprendemos mucho con los deportes. Es la misma sensación al estar sentado con tu equipo de trabajo. Hay que aprovecharla al máximo.
- Existen algunos que nacen para ser "líderes" y otros "followers", donde ninguno de los 2 es menos que otro; sólo son posiciones estratégicos que vamos adoptando a medida que conocemos el negocio.
- Capacidad de escucha y atención a tu "Coach" ; qué siempre hay aprendízajes que rescatar, modificar y aplicar.
- La sensación de lograr algo o alcanzar un objetivo no es para relajarse. Es el comienzo para fijarse nuevos retos y desafíos.
- Una peculiaridad de un deportista de élite es que siempre se está buscando "retos". Nunca dejemos de retarnos a nosotros mismo; ya que eso nos mantendrá vivos y despiertos.
- Si somos capaces de manejar el stress, nos ayudará a canalizar mejor nuestra voluntad y la inteligencia emocional.
Comentarios
Publicar un comentario