Siempre escuchamos de parte de los consumidores por la "yapa", el "regalito" o alguna dádiva que buenamente el dueño del negocio pueda otorgarle y crear ese llamado "Cliente Fiel".
Es muy importante que un negocio no mal acostumbre a su clientela con ello, ya que se vería como un producto que siempre está en oferta en los anaqueles del punto de venta.
Si creamos conciencia de marca y negocio, el consumidor tiene que comprar por el gusto de ir, y si tiene un "plus" a su compra, será bienvenida siempre.
Tips para Optimizar las Actividades Promocionales
- Si vamos a generar ofertas y descuentos, estos deben ser no mayor a 1 mes; ya que de lo contrario,el consumidor sólo va a esperar ello.
- Las ofertas de productos complementarios en dúos o packs, ayuda a alinear la oferta de valor de la marca con el consumidor.
- La gestión del merchandising de regalo (gorros, polos, llaveros, canguros, etc.), sirve para afianzar la compra del consumidor, y como medio de publicidad itinerante.
- Lanzar el dado, ruleta regalona o sorteos a quince o treinta días; son maniobras que se usan dentro de las actividades con consumidores para captar su atención.
- Las degustaciones o muestreos de productos ayudan en la gestión de "prueba" que todo consumidor exige.
- No olvidar gestionar la fabricación de elementos de regalo con un grado de calidad duradero; debido a que, servirá para varios usos distintos.
- Los catálogos online y ofertas por volumen de compra, son elementos demandados por los consumidores; para poder entender la dinámica del negocios y lo que ofrece.
Es muy importante que un negocio no mal acostumbre a su clientela con ello, ya que se vería como un producto que siempre está en oferta en los anaqueles del punto de venta.
Si creamos conciencia de marca y negocio, el consumidor tiene que comprar por el gusto de ir, y si tiene un "plus" a su compra, será bienvenida siempre.
Tips para Optimizar las Actividades Promocionales
- Si vamos a generar ofertas y descuentos, estos deben ser no mayor a 1 mes; ya que de lo contrario,el consumidor sólo va a esperar ello.
- Las ofertas de productos complementarios en dúos o packs, ayuda a alinear la oferta de valor de la marca con el consumidor.
- La gestión del merchandising de regalo (gorros, polos, llaveros, canguros, etc.), sirve para afianzar la compra del consumidor, y como medio de publicidad itinerante.
- Lanzar el dado, ruleta regalona o sorteos a quince o treinta días; son maniobras que se usan dentro de las actividades con consumidores para captar su atención.
- Las degustaciones o muestreos de productos ayudan en la gestión de "prueba" que todo consumidor exige.
- No olvidar gestionar la fabricación de elementos de regalo con un grado de calidad duradero; debido a que, servirá para varios usos distintos.
- Los catálogos online y ofertas por volumen de compra, son elementos demandados por los consumidores; para poder entender la dinámica del negocios y lo que ofrece.
Comentarios
Publicar un comentario