Todos queremos ver nuestros negocios despegar y que rindan muy bien desde el comienzo; y así tener el mínimo de problemas e inconvenientes.
Sin embargo, la realidad es otra muy distinta, en donde debemos hacer muchas cosas en el día a día y obstáculos que sortear.
Es ahí donde se da la distinción entre hacer lo "Necesario" y hacer lo "Suficiente", donde el primero tiene que ver con hacer las tareas de acuerdo a las herramientas y recursos que se tengan; y el segundo tiene un significado más trascendente, en el cual, se hace todo lo posible y requerido para lograr hacer las tareas en pos del objetivo deseado.
Tips para Dejar de Hacer Sólo lo Necesario y Comenzar a Hacer Más lo Suficiente
- Proyectarse sobre escenarios posibles, y así puedas aprovisionarte de los recursos que se requieran.
- No hay tarea que no se pueda hacer, sino se ha intentado antes.
- Exígete un poco más en cada tarea o labor realizada, eso ayudará a autodisciplinarte.
- Los objetivos que tengas, disgrégalos en partes pequeñas para que se haga más fácil su asimilación.
- Motiva y entrena a tu personal para que siempre den más de lo requerido, lo cual generará una mejor visual del negocio y un valor agregado para tus clientes.
- Inspirar para siempre ir más allá de lo requerido por los clientes, que se logra a partir del conocimiento del mismo.
- Toma decisiones a partir de elementos bien hechos y que generen valor para el cliente.
Sin embargo, la realidad es otra muy distinta, en donde debemos hacer muchas cosas en el día a día y obstáculos que sortear.
Es ahí donde se da la distinción entre hacer lo "Necesario" y hacer lo "Suficiente", donde el primero tiene que ver con hacer las tareas de acuerdo a las herramientas y recursos que se tengan; y el segundo tiene un significado más trascendente, en el cual, se hace todo lo posible y requerido para lograr hacer las tareas en pos del objetivo deseado.
Tips para Dejar de Hacer Sólo lo Necesario y Comenzar a Hacer Más lo Suficiente
- Proyectarse sobre escenarios posibles, y así puedas aprovisionarte de los recursos que se requieran.
- No hay tarea que no se pueda hacer, sino se ha intentado antes.
- Exígete un poco más en cada tarea o labor realizada, eso ayudará a autodisciplinarte.
- Los objetivos que tengas, disgrégalos en partes pequeñas para que se haga más fácil su asimilación.
- Motiva y entrena a tu personal para que siempre den más de lo requerido, lo cual generará una mejor visual del negocio y un valor agregado para tus clientes.
- Inspirar para siempre ir más allá de lo requerido por los clientes, que se logra a partir del conocimiento del mismo.
- Toma decisiones a partir de elementos bien hechos y que generen valor para el cliente.
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