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Póngalo en Otro Idioma y Venda Más

Varios de los productos y servicios que conocemos hoy en día, siempre están asociados a alguna palabra clave en otro idioma; dando un estatus mejorado a la posición actual.

De igual manera, cuando comenzamos a sociabilizar con clientes que hablan otros idiomas; podemos tener una ventaja respecto de los demás negocios que pierden oportunidades al no saber comunicarse adecuadamente.

Esto evidencia, el grado de globalización en que estamos inmersos; lo cual genera un consumidor más adecuado y pluricultural, con distintos hábitos, costumbres y marcas más queridas (Lovemarks).

Tips para engranar otros idiomas al negocio
- Aprenda palabras claves para dejarnos entender por la persona extranjera que visita nuestro negocio. Lo básico sería: Hello (Hola), Good Bye (adiós), It´s cost (esto cuesta), Dollar, Can´t i help you? (puedo ayudarte?).
- Identifica si la competencia no tiene productos en otro idioma. Podrías ser el pionero.
- Rotulados en otro idioma, te ayuda a exportar con facilidad.
- No pierdas de vista al cliente extranjero que llega a tu local. Siempre está presto a llevarse algo.
- Averigua los productos o souvernirs que gustan comprar. Un surtido adicional genera un gancho de comunicación.
- Ayuda mucho rotular los productos en otro idioma; en la leyenda del mismo, junto al precio.
- Capacita a tu personal para poder comunicarse mejor con los clientes. No sólo representas al negocio sino a todo el país como percepción de gente.
- Un traje típico o alusivo a la región es muy influyente para el turista.
- Tener a la mano merchandising o propaganda enfocada a los que vendes, y en 2 idiomas para que sea más entendible.

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