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La Ejecución: El Eslabón Perdido del Marketing en los Negocios

Siempre tenemos a la mano datos relevantes del negocio que nos sirven de herramientas; las cuales a través de un método adecuado logramos ejecutar.

La pregunta que se hacen muchos emprendedores es : ¿Cómo ejecuto eso que estoy pensando? ¿Realmente puedo hacerle un seguimiento adecuado?

En varias ocasiones la ejecución la perdemos de vista por centrarnos en el tema estratégico y planeación; siendo la parte de ejecución un 60% a 70% del éxito del plan.

Tips para tener una buena ejecución del planeamiento estratégico del negocio
- Tener claro el objetivo que se quiere alcanzar con el plan.
- Elaborar una lista de tareas a realizar de inicio a fin (Check List).
- Nombrar a un administrador del plan y ejecutores para cada una de las actividades.
- Actualizar regularmente el tiempo de ejecución de cada tarea.
- Realizar auditorias en cada cierto tramo de tiempo (recomendable cada 3 meses).
- Aplicar ajustes necesarios en tiempo y recursos a cada una de las tareas.

Comentarios

  1. ¿Realmente uno puede estar ligado o simplemente llevar la empresa al exito?, a lo que me voy es que hoy en dia se ven muchas empresas que van a la bancarrota muy facilmente, y creo que existen muchos factores que lo determinan de este modo, ¿podria un objetivo determinarme el ideal de un plan que quiero a futuro?

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    1. Aquí es donde interviene la planificación estratégica; y es donde, cada dueño de negocio saca a relucir lo mejor de su repertorio para sacar adelante ello.

      Si no se elabora un plan hasta la fase ejecucional, e incluso el control y ajuste; puede estar condenado al fracaso desde antes de empezar a operar.

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  2. Si no tienes un objetivo no estás yendo a ningún lado, y a mi parecer una de las razones por las cuales las empresas en el Perú quiebran, es el mismo empresario que sabe a dónde llegar, pero no sabe como, es decir, satisfacer a un consumidor peruano es realmente difícil, puedes tener un imperio industrial pero si no sabes como complacer al consumidor, te vas abajo; asi mismo saber manejar el balance de la empresa, es muy importante la etapa de profesionalización en una empresa, por más que sea familiar. ES importante en una organización sea cual sea, los procesos y procedimientos, pero yo creo que lo más importante es que cada integrante de la misma vaya hacia el mismo objetivo que el dueño o gerente.

    Anggela Chávez D

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    1. El material humano es determinante en la ejecución de la misma; ya que las ideas pueden ser brillantes, pero las personas son las que deciden el rumbo que van a tener.

      Por ello, debemos tener a nuestro personal constantemente capacitado, bien entrenado y delegando funciones de empoderamiento; que al final, me podrí generar una mejor visual del negocio.

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