Mucho interesa a un negocio nuevo atraer a los clientes. En ese trayecto, encandilan al posible cliente con una oferta de valor dentro de su gama de opciones; hasta que al final dicho consumidor acepta llevarse el producto y/o servicio.
Es ahí donde surge la interrogante: ¿ Es acaso la venta la que debo evaluar?.
Muy importante, es evaluar que tan dispuesto está dicho cliente en regresar a comprar a tu establecimiento.
La Post-venta tiene que ver con ellos, ya que comprende desde la forma como lo atiendes hasta el valor adicional que le das al cliente por su compra; tal que éste regrese una vez extinguido la vida del bien o servicio.
En los tiempos actuales, en que los negocios son dinámicos, no puede darse el lujo un comerciante de vender un producto nada más. Debe ser capaz de vender el producto y generar una relación comercial con el cliente, ser su asesor de venta, sugerirle lo que va a servirle para satisfacer su necesidad.
Queda en manos de los comerciantes permitir que el cliente experimente dicha sensación y generar una relación de largo plazo, eso que llamamos como parte de la Post-Venta.
Tips para generar re-compra en clientes:
- No presupongas que todos los clientes que llegan a tu establecimiento van a comprar.
- Nunca juzgues a un cliente por su aspecto físico ó condición social. Esto te llevará a perder valiosos clientes o de gran facturación.
- Es mejor aconsejar a tu cliente así no compre. Esto generará que sienta deseos de regresar en algún momento.
- No presiones a tu cliente para que compre. Muestrales las ventajas de adquirir tu producto /servicio.
- Rompe el hielo con una conversación adecuada, cuéntales una anecdota; y porque no, tu experiencia en usar dicho producto/servicio.
- Un detalle es que "el cliente siempre tiene la razón", y otra distinta, que le demos la razón así no la tenga. Aprende a tratar con todo tipo de clientes y siempre haciéndole entender que tu producto es la mejor compra que puede realizar.
Es ahí donde surge la interrogante: ¿ Es acaso la venta la que debo evaluar?.
Muy importante, es evaluar que tan dispuesto está dicho cliente en regresar a comprar a tu establecimiento.
La Post-venta tiene que ver con ellos, ya que comprende desde la forma como lo atiendes hasta el valor adicional que le das al cliente por su compra; tal que éste regrese una vez extinguido la vida del bien o servicio.
En los tiempos actuales, en que los negocios son dinámicos, no puede darse el lujo un comerciante de vender un producto nada más. Debe ser capaz de vender el producto y generar una relación comercial con el cliente, ser su asesor de venta, sugerirle lo que va a servirle para satisfacer su necesidad.
Queda en manos de los comerciantes permitir que el cliente experimente dicha sensación y generar una relación de largo plazo, eso que llamamos como parte de la Post-Venta.
Tips para generar re-compra en clientes:
- No presupongas que todos los clientes que llegan a tu establecimiento van a comprar.
- Nunca juzgues a un cliente por su aspecto físico ó condición social. Esto te llevará a perder valiosos clientes o de gran facturación.
- Es mejor aconsejar a tu cliente así no compre. Esto generará que sienta deseos de regresar en algún momento.
- No presiones a tu cliente para que compre. Muestrales las ventajas de adquirir tu producto /servicio.
- Rompe el hielo con una conversación adecuada, cuéntales una anecdota; y porque no, tu experiencia en usar dicho producto/servicio.
- Un detalle es que "el cliente siempre tiene la razón", y otra distinta, que le demos la razón así no la tenga. Aprende a tratar con todo tipo de clientes y siempre haciéndole entender que tu producto es la mejor compra que puede realizar.
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