En una época con cambios profundos en las #empresas, no debe extrañar los desenlaces inesperados.
La etapa de #romanticismo en los negocios, donde las personas hacían toda una vida en el trabajo, ya pasó a otro plano.
La manera como se están dando las condiciones hoy en día, nos lleva a asumir una postura distinta como empresarios.
Tips para Mitigar el Capital Humano Golondrino
✔️ No romantizar el proceso de #selección de una persona. Veamos su acople inicial, para luego pensar en tiempos de estadía.
✔️ Esta claro que sin línea de carrera, recompensas #monetarias y no monetarias, no esperes lealtad de tu personal. Debes invertir en eso si quieres #retenerlos.
✔️Darle retos y metas es lo mínimo que deben tener los colaboradores como #exigencias. Si hay alguno que le rehuye a eso, no será un buen elemento.
✔️ Revisemos frecuentemente el mercado #laboral para homologar criterios de selección, salariales y beneficios. Si queremos competir como otras empresas, debemos estar a la par.
✔️ Grandes cambios implican grandes #profesionales. Tomar en cuenta un presupuesto de ese tamaño para contratar al colaborador idóneo.
✔️ Preguntar por los objetivos y tiempo de permanencia esperado para un #postulante, debe ser algo que las áreas de recursos humanos estén dispuestos a realizar.
✔️ Como #empresarios debemos flexibilizar la forma de trabajo y tener varias opciones. Cuando abrimos el abanico de oportunidades, y aceptamos que el tiempo de permanencia es corto, podemos delimitar mejor la esperanza de vida de un colaborador.
Comentarios
Publicar un comentario