Las #empresas grandes o con muchos #líderes controladores les gusta saber en qué andan sus #colaboradores a todo momento.
No es un mito que antes de pandemia la #reunión presencial era una manera típica de alinear objetivos y estrategias, y que con la pandemia se agudizó gracias a las herramientas #digitales.
Hoy en día, pese a tener varias opciones digitales para ahorrar #tiempo y recursos, seguimos con el mal endémico de reunirse #presencialmente.
Tips para Optimizar las Reuniones Presenciales
✔️ Los líderes deben tener una #agenda semanal para reunirse con el equipo y esquematizar las acciones a tener.
✔️ Hacer una reunión #mensual para ver #KPI's logrados, avances y ajustes es válido para orientar los esfuerzos del equipo.
✔️ Una reunión anual con toda la empresa, áreas, sucursales, etc. son necesarias para intercambiar ideas y construir el #plan para el año que viene.
✔️ Demos a los clientes la posibilidad de una reunión #virtual previa para aterrizar ideas y perfilar necesidades. Esto hará más dinámica la extracción de información y ver si avanzamos a la siguiente etapa.
✔️ Una #reunión presencial con clientes puede significar un momento de seriedad para ya cerrar el negocio ó cuando queremos conseguir a un cliente importante y no hemos podido hacerlo por medios virtuales.
✔️ Existen clientes que lo ven un tema de respeto ver a las personas #presencialmente, estrechar la mano y mirarlo a los ojos para tratar temas de negocios. En ese caso, debemos ver si la previa puede ser virtual y cuando avancen en la negociación puede hacerse presencial.
✔️ Los clientes con lejanía en distancia local o internacional es lógico tratarlos #virtualmente casi al 100%. Programar #viajes en ciertos momentos del tiempo para ver avances, hacer acto de presencia y compartir planes de avances.
Comentarios
Publicar un comentario