Ir al contenido principal

Reuniontitis y Presencialitis para Frenar el Movimiento Empresarial

Las #empresas grandes o con muchos #líderes controladores les gusta saber en qué andan sus #colaboradores a todo momento.

No es un mito que antes de pandemia la #reunión presencial era una manera típica de alinear objetivos y estrategias, y que con la pandemia se agudizó gracias a las herramientas #digitales.

Hoy en día, pese a tener varias opciones digitales para ahorrar #tiempo y recursos, seguimos con el mal endémico de reunirse #presencialmente.

Tips para Optimizar las  Reuniones Presenciales

✔️ Los líderes deben tener una #agenda semanal para reunirse con el equipo y esquematizar las acciones a tener.

✔️ Hacer una reunión #mensual para ver #KPI's logrados, avances y ajustes es válido para orientar los esfuerzos del equipo.

✔️ Una reunión anual con toda la empresa, áreas, sucursales, etc. son necesarias para intercambiar ideas y construir el #plan para el año que viene.

✔️ Demos a los clientes la posibilidad de una reunión #virtual previa para aterrizar ideas y perfilar necesidades. Esto hará más dinámica la extracción de información y ver si avanzamos a la siguiente etapa.

✔️ Una #reunión presencial con clientes puede significar un momento de seriedad para ya cerrar el negocio ó cuando queremos conseguir a un cliente importante y no hemos podido hacerlo por medios virtuales.

✔️ Existen clientes que lo ven un tema de respeto ver a las personas #presencialmente, estrechar la mano y mirarlo a los ojos para tratar temas de negocios. En ese caso, debemos ver si la previa puede ser virtual y cuando avancen en la negociación puede hacerse presencial.

✔️ Los clientes con lejanía en distancia local o internacional es lógico tratarlos #virtualmente casi al 100%. Programar #viajes en ciertos momentos del tiempo para ver avances, hacer acto de presencia y compartir planes de avances.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Publicidad Offline vs Online

Estamos inmersos dentro de una contaminación visual e interactiva de #publicidad por varios canales. La publicidad tradicional (offline) sigue siendo la más alta, donde destacan las pautas en: televisión, radio, periódicos, paneles externos, revistas, etc. Sin embargo, la publicidad online o virtual está ganando terreno cada vez más, sobre todo en Start Ups y emprendimientos. Tips para Elegir la Publicidad Adecuada ✔️ Revisa siempre cómo comunica y porqué canales de comunicación lo hace tu competencia. Eso te dará una idea de cómo moverte. ✔️ Diseña una estrategia de comunicación acorde a tus metas de ventas. ✔️ El presupuesto de inversión comercial es clave para la elección final. Regirse al número es muy relevante. ✔️ Identifica el ciclo de vida de tu producto, para tomar en cuenta cómo invertir en comunicación. ✔️ Las empresas grandes están migrando a opciones online por el impacto y la reducción de inversión. Tengamos claro que dejar espacios sueltos a la competencia en medios tr...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...