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Reuniontitis y Presencialitis para Frenar el Movimiento Empresarial

Las #empresas grandes o con muchos #líderes controladores les gusta saber en qué andan sus #colaboradores a todo momento.

No es un mito que antes de pandemia la #reunión presencial era una manera típica de alinear objetivos y estrategias, y que con la pandemia se agudizó gracias a las herramientas #digitales.

Hoy en día, pese a tener varias opciones digitales para ahorrar #tiempo y recursos, seguimos con el mal endémico de reunirse #presencialmente.

Tips para Optimizar las  Reuniones Presenciales

✔️ Los líderes deben tener una #agenda semanal para reunirse con el equipo y esquematizar las acciones a tener.

✔️ Hacer una reunión #mensual para ver #KPI's logrados, avances y ajustes es válido para orientar los esfuerzos del equipo.

✔️ Una reunión anual con toda la empresa, áreas, sucursales, etc. son necesarias para intercambiar ideas y construir el #plan para el año que viene.

✔️ Demos a los clientes la posibilidad de una reunión #virtual previa para aterrizar ideas y perfilar necesidades. Esto hará más dinámica la extracción de información y ver si avanzamos a la siguiente etapa.

✔️ Una #reunión presencial con clientes puede significar un momento de seriedad para ya cerrar el negocio ó cuando queremos conseguir a un cliente importante y no hemos podido hacerlo por medios virtuales.

✔️ Existen clientes que lo ven un tema de respeto ver a las personas #presencialmente, estrechar la mano y mirarlo a los ojos para tratar temas de negocios. En ese caso, debemos ver si la previa puede ser virtual y cuando avancen en la negociación puede hacerse presencial.

✔️ Los clientes con lejanía en distancia local o internacional es lógico tratarlos #virtualmente casi al 100%. Programar #viajes en ciertos momentos del tiempo para ver avances, hacer acto de presencia y compartir planes de avances.

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