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No Sólo le Preguntes, Obsérva a tu Consumidor

Es un tema controvertido porque año tras año tenemos esa #tendencia de siempre preguntar al #consumidor sobre un producto.

Existen #ciencias diferenciadas que se están usando para afinar los detalles del #consumidor como son: #biología, #sociología y #antropología.

Estudiar el #cerebro humano tiene mejores #resultados cuando los observas en acción.

Tips para Dejar de Preguntar a tu Cliente

✔️ Salir a campo y #observar qué hacen los consumidores con los productos a #evaluar es una acción que debes tomar en consideración.

✔️ Los #focus groups no es que hayan pasado de moda, sino que han sufrido un cambio hacia la observación.

✔️ La #antropología mezclada con #marketing es un mix de ciencias muy potentes para descifrar al consumidor.

✔️ Las #tecnologías aplicadas a investigar al consumidor son buenas palancas para corroborar datos y comportamientos. Usarlas para entender los estímulos sensoriales de cada cliente son valiosos para elaborar productos y campañas.

✔️ La #publicidad se nutre mucho de los #insights generados por la investigación del consumidor. Gran porcentaje del éxito publicitario basado en insights es logrado con observación y preguntas.

✔️ No sólo pensemos en lo #visual que es lo más usado para entender al consumidor; ya que lo #auditivo, #olfativo, #táctil y comentado también generan sensaciones distintas que aportan valor al cliente.

✔️ En mercados tan complejos como las campañas #políticas usan elementos antropológicos, sociológicos y biológicos para enganchar mejor con los #electores. Si ellos los usan, porque tu empresa no lo hace.

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