Al tener un negocio con clientes en canales tradicionales y virtuales, hay que saber diferenciar la información a recoger antes de una reunión de trabajo.
Para clientes B2C (Business To Customer), B2B (Business To Business) y B2G (Business To Goverment); tenemos información similar y a la vez diferenciada.
Lo importante es anticiparse a posibles escenarios y proponer ideas o proyectos para beneficio de ambos lados.
Tips para Negociar con Diferentes Clientes
✔️ Para un B2C debemos saber el perfil de la persona que va a negociar y sus intereses. Revisemos información de internet y redes sociales.
✔️ Para clientes B2B es importante revisar la página web y redes sociales de la empresa, conocer a qué se dedican y qué productos tienen. Nuestra propuesta debe girar en torno a soluciones realistas.
✔️ Además en negocios B2B, saber quién está al otro lado de la mesa, es vital para armonizar y hacer más llevadera la negociación. Visitar redes sociales y vínculos con nuestra red de contactos.
✔️ Las redes de contacto no son sólo para temas sociales, sino para aprovecharla en negocios adecuados a nuestros objetivos.
✔️ En negocios B2G, revisemos las páginas de licitaciones como SEACE y otras para ver histórico de volúmenes de compra y precios negociados en productos que ofrecemos. Esto nos dará el parámetro inicial para negociar.
✔️ Tengamos claro la documentación a entregar y los tiempos de duración de las entregas o servicios, y cruzar la información con lo que podemos ofrecer.
✔️ El precio a negociar debe tener flexibilidad ante una solicitud de descuento o rebaja. Es muy habitual hacerlo en casos como estos.
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