Ir al contenido principal

Información Importante Antes de Negociar

Al tener un negocio con clientes en canales tradicionales y virtuales, hay que saber diferenciar la información a recoger antes de una reunión de trabajo.

Para clientes B2C (Business To Customer), B2B (Business To Business) y B2G (Business To Goverment); tenemos información similar y a la vez diferenciada.

Lo importante es anticiparse a posibles escenarios y proponer ideas o proyectos para beneficio de ambos lados.

Tips para Negociar con Diferentes Clientes

✔️ Para un B2C debemos saber el perfil de la persona que va a negociar y sus intereses. Revisemos información de internet y redes sociales. 

✔️ Para clientes B2B es importante revisar la página web y redes sociales de la empresa, conocer a qué se dedican y qué productos tienen. Nuestra propuesta debe girar en torno a soluciones realistas. 

✔️ Además en negocios B2B, saber quién está al otro lado de la mesa, es vital para armonizar y hacer más llevadera la negociación. Visitar redes sociales y vínculos con nuestra red de contactos. 

✔️ Las redes de contacto no son sólo para temas sociales, sino para aprovecharla en negocios adecuados a nuestros objetivos. 

✔️ En negocios B2G, revisemos las páginas de licitaciones como SEACE y otras para ver histórico de volúmenes de compra y precios negociados en productos que ofrecemos. Esto nos dará el parámetro inicial para negociar. 

✔️ Tengamos claro la documentación a entregar y los tiempos de duración de las entregas o servicios, y cruzar la información con lo que podemos ofrecer. 

✔️ El precio a negociar debe tener flexibilidad ante una solicitud de descuento o rebaja. Es muy habitual hacerlo en casos como estos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar

Publicidad Offline vs Online

Estamos inmersos dentro de una contaminación visual e interactiva de #publicidad por varios canales. La publicidad tradicional (offline) sigue siendo la más alta, donde destacan las pautas en: televisión, radio, periódicos, paneles externos, revistas, etc. Sin embargo, la publicidad online o virtual está ganando terreno cada vez más, sobre todo en Start Ups y emprendimientos. Tips para Elegir la Publicidad Adecuada ✔️ Revisa siempre cómo comunica y porqué canales de comunicación lo hace tu competencia. Eso te dará una idea de cómo moverte. ✔️ Diseña una estrategia de comunicación acorde a tus metas de ventas. ✔️ El presupuesto de inversión comercial es clave para la elección final. Regirse al número es muy relevante. ✔️ Identifica el ciclo de vida de tu producto, para tomar en cuenta cómo invertir en comunicación. ✔️ Las empresas grandes están migrando a opciones online por el impacto y la reducción de inversión. Tengamos claro que dejar espacios sueltos a la competencia en medios tr

Emprendedor = Arriesgado

No existe ningún #emprendedor que haya tomado la #decisión de hacer empresa sin ser #arriesgado. Tomar #riesgos no es malo, ya que ayuda a pensar en forma enfocada sobre el objetivo. Si eres adverso al riesgo, estas condenado muchas veces a no emprender. Tips para Emprender y Ser Arriesgado ✔️ Muchos de los #exitosos se hicieron así porque arriesgaron el 100% de perder todo. La idea es no estar tan presionado para decidir arriesgar. ✔️ Algunos comentan que ser #arriesgado es empeñar todo los bienes materiales por su sueño, pero eso sólo va a generar estrés innecesario todo el tiempo.  ✔️ Se sugiere arriesgar un #capital que no está usando. Si se pierde, no duele tanto. ✔️ El #proyecto si resulta o no, mirarlo como una #inversión en #aprendizaje. ✔️ Usa una parte de tu salario dependiente como #capital constante para emprender. Esto es mejor para concentrarse en la operación del negocio. ✔️ Si arriesgas una liquidación por despido, CTS, AFP o cualquier ahorro que tengas en un emprendimi