Algo que debemos entender en el día a día de nuestros negocios es no aferrarnos a nada y transformarse a medida que avanzamos.
En un mundo de los negocios que avanza a ritmo vertiginoso, apoyado siempre de los avances tecnológicos, es casi un hecho que debemos estar preparados para incluso renunciar a una marca o negocio que no esté resultando.
No es fácil desprenderse de algo que has trabajado por meses o años, pero llega el momento en que por capacidades, aptitudes o habilidades ya no los puedes manejar adecuadamente; y debes dar paso a manos más expertas o simplemente retirarte y dedicarte a otros negocios.
Gran porcentaje de nuevos negocios muere en sus primeros 6 meses de vida, debido a que no confluyeron los elementos principales como: quien sabe del negocio y quien aporta el capital a todo riesgo.
Tips para Tener Claro en Que Momento Vender un Negocio o Marca
- Una regla básica de los negocios es que siempre debemos tener como socios, la persona que sabe como hacer el negocio y la persona que posee el capital a todo riesgo. Si no tenemos a ninguno de ellos, debemos conseguirlo para no morir rápido en el intento.
- Es inaudito salvar una marca o empresa, a partir de hacer aportes de capital. Si la marca tiene algo de potencial, es mejor venderla antes que valga cero.
- En ocasiones hay empresarios que construyen buena marcas y en menos de 1 año de actividad las venden, y a eso se dedican sin ningún problema. Buen negocio de corto plazo y con grandes ganancias.
- Existen otros empresarios que les gusta comprar empresas en quiebra o insolvencia, para levantarlas y luego revenderlas a un buen precio. Esta es la técnica de comprar autos usados y revenderlos a partir de algunas mejoras, el cual no es un mal negocio.
- Otras empresas prefieren mostrarse ante un socio más grande o internacional, el cual puede darles un sillón preferencial en el directorio de la empresa adquiriente.
- Nunca demos por hecho nada ni nos lamentemos de lo que pase en nuestro negocio si las cosas van mal. Seamos capaces de aceptar que se hizo todo lo posible y que por el momento el mercado dejo de ser atractivo, cambió, no es el adecuado o los integrantes del negocio no son los idóneos.
En un mundo de los negocios que avanza a ritmo vertiginoso, apoyado siempre de los avances tecnológicos, es casi un hecho que debemos estar preparados para incluso renunciar a una marca o negocio que no esté resultando.
No es fácil desprenderse de algo que has trabajado por meses o años, pero llega el momento en que por capacidades, aptitudes o habilidades ya no los puedes manejar adecuadamente; y debes dar paso a manos más expertas o simplemente retirarte y dedicarte a otros negocios.
Gran porcentaje de nuevos negocios muere en sus primeros 6 meses de vida, debido a que no confluyeron los elementos principales como: quien sabe del negocio y quien aporta el capital a todo riesgo.
Tips para Tener Claro en Que Momento Vender un Negocio o Marca
- Una regla básica de los negocios es que siempre debemos tener como socios, la persona que sabe como hacer el negocio y la persona que posee el capital a todo riesgo. Si no tenemos a ninguno de ellos, debemos conseguirlo para no morir rápido en el intento.
- Es inaudito salvar una marca o empresa, a partir de hacer aportes de capital. Si la marca tiene algo de potencial, es mejor venderla antes que valga cero.
- En ocasiones hay empresarios que construyen buena marcas y en menos de 1 año de actividad las venden, y a eso se dedican sin ningún problema. Buen negocio de corto plazo y con grandes ganancias.
- Existen otros empresarios que les gusta comprar empresas en quiebra o insolvencia, para levantarlas y luego revenderlas a un buen precio. Esta es la técnica de comprar autos usados y revenderlos a partir de algunas mejoras, el cual no es un mal negocio.
- Otras empresas prefieren mostrarse ante un socio más grande o internacional, el cual puede darles un sillón preferencial en el directorio de la empresa adquiriente.
- Nunca demos por hecho nada ni nos lamentemos de lo que pase en nuestro negocio si las cosas van mal. Seamos capaces de aceptar que se hizo todo lo posible y que por el momento el mercado dejo de ser atractivo, cambió, no es el adecuado o los integrantes del negocio no son los idóneos.
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