Ir al contenido principal

Presión vs Imposición en las Relaciones Laborales

Cuantas veces hemos escuchado en los titulares de los avisos de búsqueda laboral sobre el manejo de la presión o saber trabajar bajo presión.

La pregunta de rigor es si realmente entendemos dicho estado de presión, la cual puede desencadenar dos tipos de estrés: El llamado "estrés positivo" que es la capacidad de alerta que desarrollamos frecuentemente ante escenarios de riesgo o de alta eficiencia y carga en el trabajo. Por otro lado se encuentra el "estrés negativo", el cual genera estragos en nuestro organismo y sistema inmunológico comprometiendo órganos vitales y la salud de uno mismo.

Cuando pasamos de la presión a la imposición, la recarga laboral y la ansiedad por cumplir las metas se vuelve una obsesión para muchos empleadores; trastocando los límites de las relaciones humanas y nos convierte en esclavos del trabajo.

Tips para Poder Equilibrar la Carga Emocional de la Presión
- La presión es buena, pero siempre y cuando consideres los límites de las personas y el tiempo que se va a emplear en los trabajos.
- Nunca trates de quedar bien con todo lo que te dejen para hacer. Trata de equilibrar la carga laboral para que puedas cumplir adecuadamente con lo que te compete.
- Es importante que generes una buena comunicación y orientación de tu personal; ya que los desencuentros y roces laborales se darán a la orden del día.
- Hay épocas complicadas donde la presión es fuerte, pero si sabes equilibrarla y tu up-line lo sabe y entiende, será mucho más llevadero para lograr los resultados deseados.
- Hostigar, acosar y "ser un dedo" no son sinónimos de saber presionar o ser mejor empleado. Aprende a dosificar tus tiempos y la de las persona que dependen de ti.
- Tu tiempo no es nunca el tiempo de los demás. Si aprendes a emplear bien tu tiempo, los demás podrán equilibrar su vida laboral en forma adecuada.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Publicidad Offline vs Online

Estamos inmersos dentro de una contaminación visual e interactiva de #publicidad por varios canales. La publicidad tradicional (offline) sigue siendo la más alta, donde destacan las pautas en: televisión, radio, periódicos, paneles externos, revistas, etc. Sin embargo, la publicidad online o virtual está ganando terreno cada vez más, sobre todo en Start Ups y emprendimientos. Tips para Elegir la Publicidad Adecuada ✔️ Revisa siempre cómo comunica y porqué canales de comunicación lo hace tu competencia. Eso te dará una idea de cómo moverte. ✔️ Diseña una estrategia de comunicación acorde a tus metas de ventas. ✔️ El presupuesto de inversión comercial es clave para la elección final. Regirse al número es muy relevante. ✔️ Identifica el ciclo de vida de tu producto, para tomar en cuenta cómo invertir en comunicación. ✔️ Las empresas grandes están migrando a opciones online por el impacto y la reducción de inversión. Tengamos claro que dejar espacios sueltos a la competencia en medios tr...

Emprendedor = Arriesgado

No existe ningún #emprendedor que haya tomado la #decisión de hacer empresa sin ser #arriesgado. Tomar #riesgos no es malo, ya que ayuda a pensar en forma enfocada sobre el objetivo. Si eres adverso al riesgo, estas condenado muchas veces a no emprender. Tips para Emprender y Ser Arriesgado ✔️ Muchos de los #exitosos se hicieron así porque arriesgaron el 100% de perder todo. La idea es no estar tan presionado para decidir arriesgar. ✔️ Algunos comentan que ser #arriesgado es empeñar todo los bienes materiales por su sueño, pero eso sólo va a generar estrés innecesario todo el tiempo.  ✔️ Se sugiere arriesgar un #capital que no está usando. Si se pierde, no duele tanto. ✔️ El #proyecto si resulta o no, mirarlo como una #inversión en #aprendizaje. ✔️ Usa una parte de tu salario dependiente como #capital constante para emprender. Esto es mejor para concentrarse en la operación del negocio. ✔️ Si arriesgas una liquidación por despido, CTS, AFP o cualquier ahorro que tengas en un empren...