Steve Jobs fue llamado por muchos el Isaac Newton de nuestra época, persona visionaria, emprendedora y metódica en su trabajo, llevando al punto de perfección todo lo que hacia; pero tenía un punto débil que era la tan llamada "ausencia de la realidad".
Dicho personaje pensaba, para que hacer encuestas o investigación de mercado, si el consumidor no sabe que lo que se está creando le va a gustar. Y así fue con la invención del IPod, Iphone y Ipad como modelos de afirmación de dicha teoría muy discutida hoy en día.
Esta "ausencia de la realidad" es algo a veces que se parece mucho a la famosa "Gestión de Escritorio"; donde las altas esferas del ápice estratégico del organigrama empresarial, creen tener la razón sobre hechos que no han constatado, investigado o actualizado, poniendo en riesgo muchas veces el accionar de la empresa o una idea estratégica adecuada.
Tips para que la Ausencia de la Realidad No Afecte tu Visión de Negocio
- Genera comunicación constante con tus proveedores y clientes; así como ir a campo a realizar visitas. En la cancha está la respuesta al 80% de los problemas.
- Nunca dar por hecho ninguna información sin constatar las fuentes y saber el origen de la misma, porque podría hacerte perder e juicio.
- Aprende a resumir lo que evidencias y a sintetizar lo que expresas cuando evidencies elementos de juicio que afecten positiva o negativamente tu negocio.
- Seamos realistas en lo que hacemos, ya que la época de la fantasía muchas veces paso hace años.
- Apoyemos nuestras ideas en números que sustenten nuestra posición.
- No pretendes saber más de lo que el mercado sabe o el consumidor te comenta. Aprende a escuchar lo que te dice el mercado, para luego traducirlo en acciones y estrategias a implementar.
- Trata de que en algún momento, en algún lugar fuera del ámbito de trabajo, tu personal se explaye lo más que pueda sin límite de tiempo y recursos. Muchas de las ideas que surgen ahí las vas a poder procesar a lo largo del tiempo y podrían darte sorpresas más adelante, por lo que nunca descartes nada.
Dicho personaje pensaba, para que hacer encuestas o investigación de mercado, si el consumidor no sabe que lo que se está creando le va a gustar. Y así fue con la invención del IPod, Iphone y Ipad como modelos de afirmación de dicha teoría muy discutida hoy en día.
Esta "ausencia de la realidad" es algo a veces que se parece mucho a la famosa "Gestión de Escritorio"; donde las altas esferas del ápice estratégico del organigrama empresarial, creen tener la razón sobre hechos que no han constatado, investigado o actualizado, poniendo en riesgo muchas veces el accionar de la empresa o una idea estratégica adecuada.
Tips para que la Ausencia de la Realidad No Afecte tu Visión de Negocio
- Genera comunicación constante con tus proveedores y clientes; así como ir a campo a realizar visitas. En la cancha está la respuesta al 80% de los problemas.
- Nunca dar por hecho ninguna información sin constatar las fuentes y saber el origen de la misma, porque podría hacerte perder e juicio.
- Aprende a resumir lo que evidencias y a sintetizar lo que expresas cuando evidencies elementos de juicio que afecten positiva o negativamente tu negocio.
- Seamos realistas en lo que hacemos, ya que la época de la fantasía muchas veces paso hace años.
- Apoyemos nuestras ideas en números que sustenten nuestra posición.
- No pretendes saber más de lo que el mercado sabe o el consumidor te comenta. Aprende a escuchar lo que te dice el mercado, para luego traducirlo en acciones y estrategias a implementar.
- Trata de que en algún momento, en algún lugar fuera del ámbito de trabajo, tu personal se explaye lo más que pueda sin límite de tiempo y recursos. Muchas de las ideas que surgen ahí las vas a poder procesar a lo largo del tiempo y podrían darte sorpresas más adelante, por lo que nunca descartes nada.
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