Sumidos en un mercado altamente cambiante y dinámico, debemos adoptar una postura de emprendedores mucho más agresiva y activa.
Los medios digitales hacen que el día a día sea una batalla cuerpo a cuerpo, donde el negocio mejor aprovisionado e informado puede seguir adelante.
En ese detalle, las 4 piezas estratégicas en la gestión comercial y marketing vienen siempre de la mano; donde están sujetas a los cambios y modificaciones del mercado. Si una pieza se mueve, las demás deben alinearse; no siendo una más importante que la otra, pero sí, las 4 engranadas en la misma dirección.
Tips para gestionar estratégicamente las 4P´s
- Dale un nombre adecuado a tu marca o producto, memorable y de fácil dicción.
- Donde está todo el mundo no siempre es el mejor lugar. Distingamos lo que es zona de tránsito de la zona de alta rotación y consumo.
- Precios bajos no son garantía de compra, ni precio altos son garantía de calidad. El consumidor digital de hoy sabe lo que compra, y quiere escucharlo de nuestras palabras.
- Comunicación no sólo es TV y radio. Actividades en el punto de venta e inversión en medios digitales, marcan la pauta de los presupuestos de negocios más austeros. No dejar de invertir, a pesar de las épocas más problemáticas.
- Tengamos una visión holística y panorámica de las actividades que tenemos. Lo que no suma, no debe repetirse.
- La ejecución es pieza clave del resultado de las actividades. Maniobras de control y supervisión son imprescindibles para su gestión.
Los medios digitales hacen que el día a día sea una batalla cuerpo a cuerpo, donde el negocio mejor aprovisionado e informado puede seguir adelante.
En ese detalle, las 4 piezas estratégicas en la gestión comercial y marketing vienen siempre de la mano; donde están sujetas a los cambios y modificaciones del mercado. Si una pieza se mueve, las demás deben alinearse; no siendo una más importante que la otra, pero sí, las 4 engranadas en la misma dirección.
Tips para gestionar estratégicamente las 4P´s
- Dale un nombre adecuado a tu marca o producto, memorable y de fácil dicción.
- Donde está todo el mundo no siempre es el mejor lugar. Distingamos lo que es zona de tránsito de la zona de alta rotación y consumo.
- Precios bajos no son garantía de compra, ni precio altos son garantía de calidad. El consumidor digital de hoy sabe lo que compra, y quiere escucharlo de nuestras palabras.
- Comunicación no sólo es TV y radio. Actividades en el punto de venta e inversión en medios digitales, marcan la pauta de los presupuestos de negocios más austeros. No dejar de invertir, a pesar de las épocas más problemáticas.
- Tengamos una visión holística y panorámica de las actividades que tenemos. Lo que no suma, no debe repetirse.
- La ejecución es pieza clave del resultado de las actividades. Maniobras de control y supervisión son imprescindibles para su gestión.
El tema de Plaza, de como distribuir tu producto y hacerlo llegar al consumidor, Ahora las empresas optan por los nuevos canales virtuales esto genera un acceso al mercado global,ofertas de productos las 24 horas interactivas de vendedor al cliente.
ResponderEliminarEsto es un acceso directo entre fabricante y cliente , mejora las opciones de sus productos y los precios son transparentes no se genera cambios como en los canales tradicionales.
Contamos con el canal E-COMMERCE que son las compras de productos y servicios on line.
Mencionamos tres modelos de canal virtual:
Modelo B2B: Implica las ventas para un segmento corporativo,proveedores y distribuidores tenemos como ejemplo la empresa hush puppies que utiliza sus ventas virtuales para zapatos a empresas de construcción.
Modelo B2C: Son los productos orientados al consumidor tradicional los mas conocidos son Amazon, tienda virtual de Nike y Sony.
Modelo C2C: Es una plataforma web de consumidor a consumidor que genera un intercambio de sus productos sean nuevos o de estado usado por ejemplo tenemos las tiendas virtuales de mercado libre, OXL.
Todos estos canales proporcionan ala empresa una facilidad directa con su mercado y un ahorro de costo sobre intermediarios como es lo usual con los canales tradicionales, es la tendencia de la tecnología que va proporcionando crecimiento nuevas herramientas para las empresas.
http://www.e-altagerencia.net/index.php/component/k2/item/23-articulos
las 4 P, son piezas fundamentales para el desarrollo de todo negocio, debemos conocer el producto que vamos a lanzar al mercado, en el lugar correcto e indicado para tener una mayor aceptación del público objetivo, determinar los precios estratégicos en los puntos de ventas, analicemos el NSE al cual nos estamos dirigiendo y en los puntos de ventas que nos estamos enfocando y por último no obviemos la parte de promoción que es una parte importante porque depende de ello como es que el público pueda aceptarnos.
ResponderEliminartambién existen factores internos y externos que atribuyen al desarrollo de las 4 P como la estructura de la empresa (organigrama) y los proveedores que son importantes, ya que si son pocos proveedores pueden balancear sus precios a como ellos les parezca mejor.
con el tiempo las empresas deben analizar su visión, para saber que deben hacer para lograr esa visión propuesta por ellas mismas, una vez alcanzada deben proponerse otra visión y volver a desarrollar las 4P para que el negocio vaya de la mano con lo propuesto.
tomar en cuenta que todo análisis que se realice me sirve sólo para ese momento del tiempo. Mañana ya cambiaron las cosas y debemos tener claro como estudiarlas para poder afrontarlas de la mejor manera.
ResponderEliminarTener cierta aceptación por las contingencias ayuda a mejorar nuestros sentidos y reacción a los estímulos del medio ambiente.
Las 4 P's son variables que son de gran importancia en la estructura básica de diversos planes de marketing, tanto de grandes, medianas como de pequeñas empresas, ya que ayudan a la toma de decisión comercial y toda estrategia del marketing dentro de la empresa, como también marcan la actividad económica. Entonces el uso de estas variables son una forma de tener presente los factores clave para el éxito comercial de un proyecto.
ResponderEliminarSin embargo, establecer un negocio no es nada fácil, por ejemplo en cuanto al producto, se tiene que tener muy claro qué es lo que se ofrece al cliente, ya que el público tiene muchas opciones afuera, el precio es otra variable que no es sencillo de definir, para ello se tiene que tener en cuenta los precios de productos competidores, como también analizar los costos y a qué tipo de clientes se quiere llegar. El precio comunicará al cliente gran parte de la estrategia. Plaza es una variable muy importante, ubicarse en un lugar donde se encontraran más clientes y cómo ese lugar acompañará y ayudará a la venta.
Sin duda los clientes son el punto clave de cualquier estrategia de marketing, ya que ellos son los que invierten y obtienen el servicio y/o producto que se le ofrece, si se realiza cualquier acción en la empresa sin pensar en ellos, las probabilidades de éxito serian muy bajas.