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Tiempo, Dinero y Recursos Humanos en los Negocios

Siempre pensamos en cuánto vamos a gastar en un nuevo proyecto de negocios ó mejoramiento del que ya tenemos; sin tomar en cuenta que todo ello acarrea una carga de mano de obra y tiempo en realizarlo.

Esta es una de las partes importantes para construir el esqueleto de lo que será la principal actividad económica que tendremos en nuestro poder.

Un emprendedor nunca debe olvidarse de ponderar esas 3 variables dentro de su análisis de proyectos como son:
- Recursos Cronológicos (Tiempo): la duración del proyecto desde que se inicia hasta la fase de implementación y marcha; con los detalles de horas, días y semanas de duración.
- Recursos Financieros: sean propios o de terceros, el dinero es un determinante fuerte del éxito del mismo; sobre todo en la fase inicial donde se maneja a pérdida ó utilidad cero.
- Recursos Humanos: todo negocio no existiría sin las personas que hacer posible dicha actividad; bajo el cuál debemos tener claro quienes serían las personas que ejecutarán y controlarán todo el proceso.

Tips para acoplar dichos recursos en las Pymes
- Elaborar un detalle tipo "cuadro de gantt"para identificar las rutas críticas y tiempos de ejecución.
- Generar tareas en paralelo, y en menor cuantía dependencia de labores; ya que si no se cumple una tarea podría generar el atraso generalizado del proyecto.
- Tratar de conseguir recursos propios, para luego pasar a recursos de terceros;a fin de financiar nuestros proyectos.
- No olvidar asignar labores y tareas a las personas involucradas. Sin personas no se mueve el negocio.
-  El seguimiento diario a las acciones y fases del proyecto es vital para el éxito del mismo.
-  La labor no acaba cuando el proyecto esta en marcha; por tal motivo, nunca deja de estar en funcionamiento.
- Antes de reemplazar una persona por una maquina automatizada, revisemos la importancia de las tareas y la relevancia para el trabajo en conjunto.

Comentarios

  1. A mi parecer las variables cambian de acuerdo al proyecto sim embargo una de las variables que tambien se deben de considerar son el tema del macroentorno y el microentorno porque son factores muy importantes.

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  2. Efectivamente, es así como se dan en los negocios, que luego de evaluar variables de macro y micro entorno; podemos deducir cuanto tiempo demoraremos en implementar los proyectos, los recursos financieros a utilizar y el recurso humano o sistemas a considerar para el logro de objetivos.

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  3. Lo que pasa que en el Perú algunas o por no decir casi todas las personas que comienzan un negocio no toman en cuenta estas variables ya que si nos vamos a los conos de la ciudad nos damos con la sorpresa de negocios improvisados que solo piensan que el negocio puede caminar solo y que así puede dar rentabilidad.
    Un negocio puede solo sobrevivir con los recursos humanos y financieros ya que a mi parecer son los más importantes, si uno tiene un buena idea y tiene los suficientes fondos para poder hacerla el tiempo no es un factor que influye lo que si puede influir es el orden de cómo poder hacer cada una de estas funciones.

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  4. Lo cierto y verdadero, es que uno vive para su negocio.

    Ahora existe otra tendencia, similar a lo que manifiesta Robert Kiyosaki en su libro "Padre Rico, Padre Pobre"; en donde, tu debes hacer que el dinero trabaje para ti y no al revés.

    Llega un momento, en que tú eres el gerente general, estibador, contador, transportista, vendedor, etc. Cuando el ciclo de vida del negocio comienza a crecer, vas incorporando más manos al negocio para atender todos los ámbitos. Luego, cuando el negocio sea autosuficiente, puedes designar a otra persona para que lo maneje; mientras uno genera más rentabilidad con el dinero ganado.

    Ser una persona exitosa no está marcada sólo por el dinero; sino en como lo generaste, sin descuidar tu vida familiar.

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